• Miércoles

Producción y Empleo

PRODUCTORES DE LA CIUDAD RECIBIERON APORTES ECONÓMICOS

• 27 Dic, 2023

La iniciativa, que alcanzó a 31 emprendedores y un monto total de $5.000.000, se concretó en articulación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de mitigar la sequía sufrida por el sector durante el 2023.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entregaron aportes económicos a 31 productores de la ciudad, con el objetivo de mitigar el impacto climático de la sequía en diferentes actividades y sectores del ámbito local durante el 2023. El encuentro para hacer efectivo los aportes se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo, ubicado en Libertad 595.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci explicó: “Hace aproximadamente 2 años junto al INTA y aun profesional de la ciudad hicimos un censo de la producción hortícola que hay en la ciudad, y detectamos que hay 300 hectáreas en la ciudad donde se cultivan hortalizas y verduras”.

“El gobierno provincial, durante la gestión de Omar Perotti, nos hizo entrega de un aporte de 5 millones de pesos que fueron distribuidos a los 31 productores de nuestra ciudad en base a la cantidad de hectáreas. Si bien la suma económica no es mucha, igualmente va a ayudar a  estos productores ya que la sequía del año anterior hizo daño en la producción”, agregó.

Durante la jornada, la concejala Andrea Balbuena presentó a los productores una ordenanza de su autoría para promover la agroecología: “A comienzos de este año declaramos el Estado de Emergencia Agropecuaria por sequía en el distrito de Villa Gobernador Gálvez, lo cual ha sido de utilidad para los productores locales que han podido acceder fondos de resarcimiento ante el desafío que tuvieron que enfrentar, así como la posibilidad de tener créditos a una tasa muy conveniente”.

“Asimismo, ayer hemos aprobado en el Concejo una ordenanza para la promoción y fomento de la producción local de alimentos bajo la perspectiva agroecológica”, completó.

El gobierno provincial, durante la gestión de Omar Perotti, nos hizo entrega de un aporte de 5 millones de pesos que fueron distribuidos a los 31 productores de nuestra ciudad en base a la cantidad de hectáreas”