• Sábado

Intendente

OPERATIVOS DE SATURACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PROVINCIALES EN BARRIOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 12 Ene, 2024

Intervinieron agentes de las áreas de control de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía Provincial a través de la dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT y la Unidad Regional II. “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”, destacó Ricci.

Durante la tarde noche del jueves, la Policía de la provincia de Santa Fe, mediante diferentes direcciones, y las áreas municipales de control llevaron adelante un operativo de saturación en los barrios Coronel Aguirre, Talleres y Gálvez donde se controlaron 78 motos y 18 fueron remitidas al corralón municipal por no contar con la documentación necesaria para circular.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci declaró: “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”.
“En esta oportunidad, se trabajó en 3 barrios diferentes junto a las áreas de control municipal pidiendo documentación a vehículos y saturando con la policía provincial. Queremos contarle a la gente que estamos trabajando y nos ocupamos de la seguridad como un eje principal para nuestra ciudad”, agregó.

A la vez, informó que “en las próximas semanas vamos a hacer una reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad para informar todo lo que venimos haciendo con el nuevo sistema de monitoreo, colocación de luminarias led y diferentes acciones que venimos ejecutando. Nosotros nunca vamos a tranzar con gente que hace daño a la ciudad, por eso vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno provincial y esperamos que el gobierno nacional también nos acompañe para poder abordar de forma articulada esta problemática”.

Por su lado, Mariano Govi, subjefe policial de la URII, manifestó: “En una reunión que tuvimos hace unos días, recibimos la inquietud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de su secretaria de Gobierno, de incrementar la presencia policial mediante de este tipo de operativos, y a pocos días del encuentro desembarcamos con un dispositivo de saturación, el mismo que hacemos en los barrios álgidos de Rosario”.

“Vinieron 9 patrulleros de distintas dependencias y direcciones de la Policía de la provincia, como la Dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT, y parte también de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional II”, explicó.

Por último, remarcó que “el objetivo es detectar motos y vehículos que no estén en regla, que puedan llegar a ser utilizadas para cometer un ilícito, que puedan tener alguna adulteración en su guarismo; y si alguna personas se escapa se le da persecución para someterla al control. Esto se va a sostener en el tiempo, vamos a estar 2 ó 3 veces a la semana y los lugares donde trabajaremos los va a señalar la municipalidad acorde a la realidad que los vecinos le van transmitiendo y a lo que vamos detectando en los mapas de calor”.