• Lunes

EL REGISTRO CIVIL EN LA CIUDAD SERÁ TEMPORALMENTE TRASLADADO

• 02 Feb, 2024
  • 1955 visitas

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549.

El Registro Civil de la Provincia Santa Fe en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se trasladará circunstancialmente a la sede del Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en la calle J. D. Perón 1549. La entidad funcionará en su horario habitual entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites, a excepción del Casamiento, al cuál se le están buscando alternativas.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Victoria Culasso, resaltó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro estamos en comunicación con el secretario de Gestión de Registros Provinciales Matías Figuero Escauriza, y días atrás en una reunión que mantuvo nuestro intendente Alberto Ricci con él, nos anoticiamos que se vencía el contrato de locación que tiene la provincia con el privado donde funcionaba el Registro, y ahí también nos enteramos que desde marzo del año pasado ese contrato no estaba siendo pagado, con lo cual el dueño de la propiedad no tenía intenciones de renovar el contrato.”

En este sentido, Culasso expresó que “la nueva gestión provincial salió a buscar un lugar, pero en el mientras tanto y gracias al trabajo que vienen llevando adelante Alberto y Matías, hemos encontrado una alternativa temporal para que los vecinos de la ciudad no se queden sin el servicio de poder realizar los trámites del Registro Civil Provincial en la ciudad”, a lo que agregó que “se mantiene el horario habitual y todos los servicios, salvo el casamiento, al cual ya le estamos buscando una alternativa para que se pueda llevar adelante en nuestra propia ciudad.”

LA PROVINCIA ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES ONLINE

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció que desde el mes de febrero las Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y Defunción, se podrán solicitar de manera digital a través de www.santafe.gob.ar/rcdigital

Para más información contactarse al whatsapp: 3426400215 o por consultas generales a los mails rcreclamospartidasweb@santafe.gov.ar y partidaswebrosario@santafe.gov.ar.