• Jueves

Producción y Empleo

EL SECRETARIO DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA VISITÓ LA CIUDAD

• 04 Feb, 2024

Guillermo Beccani, acompañado de Gonzalo Cristini, director Provincial de Industrias y Nuevas Economías, junto con autoridades locales de la ACI y la Municipalidad, recorrieron la planta de producción de Strada S. A.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez recibió la visita de Guillermo Beccani, secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno de Santa Fe, y Gonzalo Cristini, director Provincial de Industrias y Nuevas Economías, que acompañados por el coordinador de Empleo de la Municipalidad Gerardo Pérez y la presidenta de la Asociación de Comercio e industria  (A.C.I.) a nivel local, Verónica Martinengo, recorrieron la planta de producción de Strada S. A., guiados por su presidente Alejandro Stradella.

Durante la visita a la empresa que es líder en la fabricación y comercialización de termoplásticos, Beccani destacó que “Villa Gobernador Gálvez es una ciudad importantísima a nivel industrial, donde se sintetizan varios complejos industriales muy potentes y fuertes, y obviamente para la provincia de Santa Fe, que tiene 6092 industrias instaladas a lo largo y a lo ancho de su territorio, está ciudad tiene su protagonismo en el desarrollo industrial de la provincia”.

Respecto a programas y acciones del Gobierno de la Provincia para apoyar a las industrias, Beccani resaltó que “estamos trabajando en el lanzamiento de algunos programas que tienen que ver con la consolidación de los parques y áreas industriales, tenemos 55 en toda Santa Fe y vamos a trabajar muy fuerte en cuestiones que tienen que ver con la formación en empleos y oficios, ya sean los tradicionales o aquellos que surjan de las tecnologías emergentes, a través de un programa que se llama Aprender Producción y Trabajo.”

Por su parte, el coordinador de Empleo de la ciudad, Gerardo Pérez, expresó que “empezamos con la recorrida de este 2024 por diferentes empresas de la ciudad, más allá de que estamos en un contacto permanente durante todo el año, y en esta oportunidad, junto a funcionarios provinciales, visitamos Strada S. A., una firma de Villa Gobernador Gálvez que es líder en la fabricación y comercialización de termoplásticos, que actualmente se encuentra trabajando para muchas empresas del país en tres turnos de producción y más de 90 empleados en planta permanente” a lo que agregó que “donde tengamos una empresa con desarrollo, productividad y generando mano de obra, el municipio estará presente apoyando y realizando gestiones. En el mes de febrero seguiremos con las recorridas.”