• Miércoles

Desarrollo Social

24 FAMILIAS DE LA CIUDAD INICIARON EL PROCESO DE ESCRITURACIÓN DE SUS VIVIENDAS

• 06 Feb, 2024

La Casa de la Cultura recibió a familias que, con el acompañamiento de los equipos de la Municipalidad y acciones de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dieron comienzo al proceso de escrituración de sus viviendas.

Veinticuatro familias villagalvenses han iniciado su proceso de escrituración para la regularización dominial de sus viviendas, en el marco del programa FONAVI.
En referencia al tema, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “Desde el comienzo de la gestión de Alberto Ricci como intendente se viene trabajando de forma articulada con la Dirección provincial de vivienda y urbanismo para avanzar en los procesos de escrituración y beneficiar a los vecinos de nuestra ciudad”.

“Esto también se inició tras gestiones del concejal Esteban Lenci, por lo que agradecemos a las autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, por continuar comprometidos con este trabajo y por habernos permitido avanzar con estas 24 familias”, agregó.

Por su lado, Roberto Delorenzi, asistente de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, manifestó: “Como venimos trabajando desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, y por gestiones del intendente Alberto Ricci, estamos trabajando en orden problemas de vieja data que tienen los vecinos. Hemos tomado la de escrituras para la regularización de dominio sobre 24 viviendas de programa FONAVI”.

“Esto para las familias es de suma importancia porque garantiza la propiedad de esas viviendas, da la posibilidad de dejarle a un hijo un techo propio, que la propiedad pueda ser utilizada como garantía. Sabemos lo que significa para las familias tener una vivienda propia para construir lazos”, resaltó.

Al mismo tiempo, el funcionario informó que “de los 24 expedientes 18 se pudieron completar, los restantes tienen alguna dificultad de documentación pero se va a ir solucionando, pueden dirigirse la Dirección provincial de vivienda en la ciudad de Rosario para poder completar el trámite y obtener la escritura de forma totalmente gratuita” y añadió que “aproximadamente en 6 meses estaremos haciendo entrega de los testimonios de las escrituras definitivas”.

Esto para las familias es de suma importancia porque garantiza la propiedad de esas viviendas”