• Sábado

Salud

SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE ECOCANJE EN EL VGG MERCADO

• 26 Feb, 2024

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante la recepción de residuos eléctricos y electrónicos, y medicamentos vencidos, y a cambio se entregarán plantines y ecobolsas. Será este jueves 29 de febrero de 10 a 12 horas en la Plaza San Martín.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizará una jornada de ECOCANJE en VGG Mercado, donde se estarán recibiendo residuos eléctricos y electrónicos, además de medicamentos vencidos, y a cambio se entregarán plantines y ecobolsas. La propuesta tendrá lugar este jueves 29 de febrero de 10 a 12 horas en la Plaza San Martín (Mosconi y Oppici).

“La iniciativa se desarrolla en el marco del Día del Reciclador y busca crear conciencia sobre cómo tratar estos residuos para reducir el impacto ambiental que producen”, explicó Alejandra Ratti, Secretaria de Salud y Ambiente municipal.

Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se reciben:

Aparatos de informática y comunicación: Netbooks- Notebooks - Teléfonos celulares (con sus accesorios) - Tablets - Ipods - Cámaras de foto y video - Radios portátiles - Teléfonos inalámbricos y fijos - Walkmans - Teclados y/o Mouse - Relojes - Controles remotos - Reproductores de DVD - Reproductores de MP3, MP4, MPGE - Videojuegos - Parlantes - Auriculares y dispositivos de bluetooth - Cargadores de celular - Pendrives - Micrófonos - Webcams - Calculadoras - Videojuegos y/o consolas de videojuego - Módems - Discos rígidos externos - CPU - Monitores de computadora.

Pequeños electrodomésticos:

Planchas - Minipimers - Licuadoras - Planchitas de pelo - Secadores de pelo - Depiladoras - Afeitadoras - Cafeteras - Jugueras - Tostadoras - Exprimidores - Procesadoras - Batidoras - Molinillos - Licuadoras - Juguetes - Herramientas eléctricas.

Medicamentos fuera de uso que se reciben:

- Medicamentos vencidos con el blíster y/o recipiente de contacto, sin prospecto ni cajas. - Medicamentos deteriorados o parcialmente consumidos con sus correspondientes envases (blister, botellas), sin prospecto ni cajas.