• Sábado

Salud

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ LLEVA ADELANTE UN OPERATIVO TERRITORIAL E INTEGRAL DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

• 05 Mar, 2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez está llevando adelante durante toda la semana un abordaje integral y territorial de prevención contra el Dengue en los barrios donde se da el mayor índice de casos confirmados.

A través de una labor articulada entre diferentes áreas del municipio, se está trabajando en los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal” recorriendo un radio de 35 manzanas y ejecutando tareas de desmalezamiento, descacharreo, fumigación, concientización e identificación de vecinos y vecinas con sintomatología compatible con Dengue.

En referencia al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó: “Actualmente, en la ciudad tenemos más de 100 casos confirmados de Dengue y es una situación que nos preocupa y ocupa mucho; por eso organizamos este operativo integral entre diferentes áreas de municipio y algunas organizaciones sociales que se acoplaron en los barrios donde tenemos más pacientes; durante esta semana estuvimos en esta zona y próximamente vamos a continuar en los barrios que vayamos notando más casos según los índices epidemiológicos”.

“El objetivo de este abordaje es mitigar daños en pacientes sintomáticos y disminuir riesgos alrededor de la problemática de la reproducción del mosquito que transmite la infección del Dengue”, añadió la funcionaria.

A la vez, Ratti remarcó que “durante la recorrida, al momento se detectaron 18 nuevos posibles de casos de vecinos que tienen síntomas compatibles con Dengue, de los cuales 5 aún no tenían atención médica y los vamos a abordar”.

“Además de estas acciones que estamos realizando desde el municipio, insistimos en pedir colaboración a la ciudadanía, el mosquito que transmite el Dengue se cría en pequeños recipientes que contienen agua, por eso es importante descacharrar, vaciar esos lugares donde pueda acumularse líquido y usar repelentes”, continuó.

Por último, la secretaria de Salud y Ambiente recordó los síntomas de esta enfermedad: “nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza y musculares, fiebre o sarpullidos. Para aquellos vecinos que presenten esta sintomatología abrimos una línea de WhatsApp, pueden comunicarse al 3412823347”.

Para aquellos vecinos que presenten sintomatología abrimos una línea de WhatsApp, pueden comunicarse al 3412823347”