• Sábado

Salud

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON EL OPERATIVO TERRITORIAL E INTEGRAL DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

• 12 Mar, 2024

Luego de las tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”, este martes las acciones se desarrollaron en el Triángulo y La Antenita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez está desarrollando un abordaje integral y territorial de prevención contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad, priorizando aquellos que tienen mayor índice de casos confirmados. En este sentido, a través de una labor articulada entre las distintas Secretarías, este martes se llevaron adelante tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas en 17 manzanas de los barrios Triángulo y La Antenita.

Al respecto, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó que “a pedido del intendente Ricci estamos trabajando de manera conjunta entre varias áreas de la Municipalidad, y abordando esta problemática de manera integral con varias acciones. El objetivo es mitigar daños en pacientes sintomáticos y disminuir riesgos alrededor de la problemática de la reproducción del mosquito que transmite la infección del Dengue”.

A la vez, Ratti remarcó que “durante la recorrida, cuando detectamos casos de vecinos que tienen síntomas compatibles con Dengue, los derivamos para su atención y control en el Centro de Salud más cercano y realizamos fumigación domiciliaria, que se suman a las que llevamos adelante por la noche. Es importante destacar que los momentos más activos del Dengue son durante el amanecer y el atardecer” y recordó que ante la presencia de “nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza y musculares, fiebre o sarpullidos, consulten al médico y se contacten con la línea de WhatsApp 3412823347 que pusimos a disposición”.

Finalmente, la secretaria de Salud expresó que: “Además de estas acciones que estamos realizando desde el municipio, insistimos en pedir colaboración a la ciudadanía, por el mosquito que transmite el Dengue se cría en pequeños recipientes que contienen agua, por eso es importante descacharrar, vaciar esos lugares donde pueda acumularse líquido y usar repelentes”, continuó.

En tanto, las acciones, que comenzaron la semana pasada en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”, siguieron este martes en el Triángulo y La Antenita, y continuarán este jueves y viernes en otros puntos de la ciudad.