• Domingo

Educación

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI PARTICIPÓ DE LA PROPUESTA VGG LEE – KERMÉS LITERARIA

• 25 Abr, 2024

La iniciativa, que comenzó el lunes en el marco del “Día Internacional del Libro” para dar inicio a las actividades en los Clubes de Tareas y Centros de Día, este miércoles tuvo sede en el Nahuel Huapi, y continuará hasta el martes 30 de abril de forma abierta y gratuita en diferentes barrios.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó con las actividades en los Clubes de Tareas y los Centros de Día con la propuesta VGG LEE - KERMÉS LITERARIA, en el marco del “Día Internacional del Libro”, donde se llevan adelante en cada uno de los espacios jornadas de lectura y escrita abiertas a la comunidad, además de “suelta de libros” y canjes. Las iniciativas, orientadas a toda la familia, dieron inicio el lunes 22 de abril en el CIC 20 de Junio, y continuaron el martes en San Enrique, y miércoles en Nahuel Huapi, en tanto, el jueves será en Fonavi, viernes en La Ribera, Lunes en Pueblo Nuevo y el martes concluirá en el Triángulo.

Al respecto, durante la jornada que se llevó adelante en el Playón del barrio Nahuel Huapi, el intendente Alberto Ricci, expresó que “nos parece importante resaltar el hábito de la lectura en todas las edades, compartir las propuestas en el espacio público y encontrarnos para aprender, disfrutar, y por su puesto informar a la comunidad que ya están habilitados los canales de comunicación para realizar las inscripciones a los Clubes de Tarea y Centros de Día”.

En referencia a los espacios municipales Ricci destacó que “los Clubes de Tarea funcionan en el turno mañana y tarde, y están destinados al acompañamiento de la trayectoria escolar de niños y niñas que están transitando la escuela primaria con alguna dificultad, entonces a través de diferentes encuentros entre las infancias y los adultos, y con propuestas lúdicas y reflexivas, se generan condiciones concretas de aprendizaje.”

“En tanto, los Centros de Día es un dispositivo para adolescentes y jóvenes de los barrios que tienen por objetivo desarrollar actividades culturales, deportivas, lúdicas y recreativas, entendiendo que este espacio pueda ser un espacio de encuentro colectivo que brinde la posibilidad de diálogo, prevención y abordaje de problemáticas y proyectos futuros, que para nosotros es fundamental”, concluyó Ricci.

Por su parte, la coordinadora de Educación a nivel local, Yamila Novo detalló que “las jornadas que planteamos en 7 lugares diferentes de la ciudad, con el objetivo de difundir las actividades de los Centros de Día y los Clubes de Tarea, son libres, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, así que esperamos a toda la familia para participar en Talleres de lectura, armado artesanal de libros, espacios que invitan a la producción de escrita, radio abierta y otras actividades lúdicas, además de la suelta de libros, que consiste en poder llevarse algún libro o revista, como así también poder donar algún ejemplar para que alguien más disfrute de ese contenido y la lectura, también se hacen canjes y tenemos la presencia de la Colonia de Adultos Mayores que están realizando lecturas compartidas.”

Para más información sobre los Clubes de Tareas comunicarse con el mail clubdetareasvgg@gmail.com o dirigirse personalmente a los Centros de Día “San Enrique”, “Rivera”, “Barrio triángulo”, “Pueblo Nuevo”, “Nahuel Huapi”, “Fonavi” y “CIC 20 de Junio”. En tanto, para conocer las actividades en los Centros de Día “San Enrique” (Av. Cafferata 2130), “Fonavi” (Rafael Obligado y Mármol), “La Ribera” (Avenida de La Ribera y Tigre) y “Nahuel Huapi” (Nahuel Huapi 2636), presentarse en el lugar de 14 a 18 horas.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

. Lunes 22/04 CIC 20 de Junio (San Luis y 20 de Junio)
. Martes 23/04 San Enrique (Cafferata 2130)
. Miércoles 24/04 Nahuel Huapi (Nahuel Huapi y Pellegrini)