• Jueves

Gobierno

LAS OFICINAS MÓVILES DE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN TUVIERON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE VECINOS Y VECINAS

• 28 Abr, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó que los vecinos de los barrios Coronel Aguirre, El Eucaliptal, 2 de Abril y La Ribera pudieron acceder a realizar trámites de manera fácil y rápida a través de las oficinas móviles que arribaron esta semana a la ciudad. Las mismas fueron gestionadas por el intendente Alberto Ricci ante los gobiernos Provincial y Nacional.

El secretario de  Gobierno Esteban Lenci realizó un balance positivo: “Realizamos una importante articulación con los gobiernos Nacional y Provincial para acercar el Estado al barrio, y de esa manera generar un vínculo más cercano con el vecino”.

El funcionario detalló que a lo largo de  la semana, se realizaron  más de 240 trámites de DNI, en tanto que se aplicaron 55 vacunas contra la Hepatitis B, Fiebre Hemorrágica Argentina y Doble Adulto. Por otro lado, y a través de un móvil quirúrgico, se realizaron 30 procedimientos de castraciones en animales.

El móvil de Anses, el de DNI provincial y los equipos municipales  de Salud, Cultura, Deporte, Desarrollo Social y de Producción y Empleo estuvieron en el Centro Municipal “San Enrique”, en el Centro Integrador Comunitario CIC Itatí, en el Centro de Salud “Ing. Mosconi” y en el Centro Municipal “La Ribera”.

El objetivo es repetir éstos operativos en más barrios de la ciudad. “Desde el municipio y junto con  Provincia y Nación seguiremos impulsando éstos operativos para llegar a más ciudadanos” expresó el Secretario.

En tanto, la secretaria de Salud, Marisa Bernal, expresó: “Desde la Secretaría estuvimos presentes trabajando en la promoción y prevención de la salud, al mismo tiempo que se realizaron las vacunaciones”. “Nos parece fundamental llevar las soluciones a los vecinos lo más cercano a su domicilio. Las prioridad es la accesibilidad a  la atención primaria y garantizar sus derechos”, sostuvo.

Los equipos municipales inscribieron a las actividades de “VGG en tu Barrio”; asesoraron y brindaron información sobre la gestión de  la Tarjeta de Ciudadanía y de Pensiones y también asistieron a quienes lo requirieron en la elaboración de sus Currículum Vitae.-