Gobierno

EL PLAN ABRE FAMILIA DESEMBARCÓ EN BARRIO “EL EUCALIPTAL” CON UN RELEVAMIENTO CASA POR CASA DE LOS VECINOS

• 16 May, 2017

El secretario de Gobierno Esteban Lenci, y la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, acompañaron  a los equipos territoriales de municipio y provincia,  en la primera jornada del relevamiento social que se inició en el Barrio “El Eucaliptal” de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre Familia.

Se trata de un trabajo de intervención en donde los equipos, previamente capacitados, dialogan casa por casa con los vecinos y vecinas para interiorizarse sobre su calidad de vida y  detectar necesidades vinculadas a la seguridad social,  falta de documentación, salud, trabajo, capacitación laboral, seguridad alimentaria, cultura, deporte y convivencia entre otras.

Lenci manifestó: “Junto al gobierno provincial comenzamos a trabajar con el Abre Familia en la ciudad, al igual que en otras localidades como Pérez, Santa Fe, Rosario y Santo Tomé,  y apuntamos a garantizar todos los derechos de los ciudadanos”.“Éste relevamiento nos permite conocer la situación de cada familia, como saber si los chicos asisten a la escuela, si están documentados, vacunados o si hay mujeres embarazadas que estén  realizándose el control adecuado entre otros puntos importantes”, subrayó el funcionario.

Cecilia Mijich, por su parte, destacó la muy buena recepción de los vecinos que abrieron las puertas de sus casas para recibir a los equipos. “De la mano del gobernador Miguel Lifschitz hay una fuerte decisión de trabajar de manera conjunta con el municipio para mejorarle la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez”,  indicó.

Asimismo remarcó que “lo que buscamos a través del Abre Familia, es planificar las políticas sociales que cubran las necesidades reales y para eso estamos llevando el Estado a cada casa que visitamos con las propuestas disponibles”.El trabajo territorial se continuará durante los próximos días a fines de llegar a todos los vecinos y vecinas del barrio.-