• Sábado

• km/h

• hPa

Gobierno

VGG EN TU BARRIO: MUJERES DE LA CIUDAD SE CAPACITAN EN CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA

• 23 May, 2017

En el marco del programa “VGG en tu Barrio”, la capacitación en Confección de Indumentaria convoca a las mujeres de la ciudad que buscan generar su emprendimiento pero también, sentir el orgullo de crear ellas mismas sus propias prendas.

Las clases a cargo de la docente Silvana Acevedo se dictan en las instalaciones de la  Textil Arcoíris- ubicada en Av. Soldado Aguirre y San Lorenzo- los días martes y jueves de 13.30 a 17 horas.

La capacitación concentra a mujeres de una amplia  variedad de edades que buscan capacitarse en el oficio de la Confección. Algunas, son amas de casa que apuntan a complementar su rol de madre con un oficio que puedan desempeñar en sus hogares. Otras en cambio, buscan montar su emprendimiento con objetivo un comercial a través de un Taller.

Los primeros conceptos que incorporan están basados en un programa elaborado por la docente y tienen que ver con los diseños básicos de una falda y un corpiño con pinza base como etapa inicial. La idea es luego, comenzar a trabajar en la etapa práctica aprendiendo el uso de las máquinas de coser.

“El objetivo es que las chicas aprendan a confeccionar su propia ropa y trabajar de éste oficio”, expresó Silvana Acevedo y agregó que “también se trabajará con diferentes géneros textiles y puntos de costura”.-