• Redes Sociales

  • Jueves

    15.29°C

    Actualizado hace 7 minutos

    • 55%

    • 11.124 km/h

    • 1010 hPa

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD LANZA UNA MORATORIA PARA REGULARIZAR DEUDAS DE TGI, DREI Y CEMENTERIO.

  • 26 Jun, 2017
  • 1321 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanza un Plan de Regularización y Facilidades de pago para los siguientes impuestos: Tasa General de Inmueble (TGI), Derecho de Registro e Inspección (DREI) y Tasa de Conservación de Cementerio.   

El secretario de Hacienda Luis Sánchez informó que el objetivo es que todos los contribuyentes puedan adherirse para regularizar la situación fiscal, evitando el reclamo judicial.  La misma tendrá vigencia desde hoy lunes 26 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2017. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Tributos, de lunes a viernes de 7 a 11hs en el edificio Municipal de calle Ing. Mosconi 1541, con DNI y copia de un Recibo de Tasa donde figure el número de cuenta.   

Sánchez detalló que “podrán adherirse quienes adeuden periodos hasta el mes mayo de 2017, tanto los que están en vía administrativa como judicial”. Además aclaró que no podrán hacerlos quienes hayan declarado quiebra o estén condenados por delitos tributarios. 

La Ordenanza que habilita la presente moratoria prevé una quita del 50% de los intereses resarcitorios en la Tasa General de Inmuebles. Respecto al Derecho de Registro de Inspección será una quita de 30%, y además gozarán de la quita del 100% de las multas a los deberes formales y por omisión establecidas en el Código Tributario Municipal. Esto último requiere la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a los periodos impagos, vencidos y exigibles a la fecha de formalización del Plan de Pago.     
 La ordenanza N° 2458/2017 prevé planes de pagos de hasta 24 cuotas, que cada interesado optará. Además especifica que una vez acogido al convenio de pago, cuando se encuentren 3 cuotas impagas en forma consecutiva o 5 cuotas en forma alternada se dará por decaído el mismo.-  

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024