• Jueves

Intendente

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ AVANZA EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO INTEGRAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS- GIRSU

• 03 Jul, 2017

El intendente Alberto Ricci y el concejal Carlos Dolce junto al diputado Nacional, Hermes Binner y al senador departamental, Miguel Cappiello recorrieron el Centro Ambiental ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 225S y Autopista Buenos Aires- Rosario, a la altura de calle Bordabehere.

Los funcionarios visitaron el ya finalizado Parque Recreativo, en el que actualmente cientos de familias disfrutan cada fin de semana de senderos para caminatas y aparatos aeróbicos para realizar ejercicios al aire libre. Además se interiorizaron sobre las capacitaciones que se están llevando adelante para que las personas que estaban vinculadas al trabajo informal de la basura se sumen a trabajar en la deposición final de residuos del nuevo Centro de Tratamiento.

Las plantas de reciclaje y compostaje también están en su etapa final y tras la conformación del correspondiente consorcio prevé comenzar a funcionar a principios de 2018.

Ricci expresó “estamos recorriendo una obra que por su infraestructura es única en la región, pero que además mejorará la calidad de vida de los vecinos y también ha transformado uno de los principales ingresos a la ciudad”.

De la recorrida participaron la directora del ECOM, Mirta Levín, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, los coordinadores de Cultura y Obras Públicas, Andrea Balbuena y Martín Cummaudo, la concejal Ema Camiscia y el Coordinador del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Sebastián de la Fuente, entre otros.

DETALLES DE LA OBRA

La obra demanda una inversión que abarca los 165 millones de pesos con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tendrá capacidad para recibir 300 toneladas diarias de residuos que beneficiarán a localidades de la región.

Al respecto Ricci expresó “esta inversión era impensada de realizar con recursos municipales, incluso aunque nos juntáramos las comunas y municipios que beneficiados. Por eso es importante destacar el trabajo que realizamos junto a la arquitecta Mirta Levin del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) para que hoy sea una realidad”.

El predio de 56 hectáreas, tendrá 16 de ellas ocupadas por el Centro Ambiental propiamente dicho y 40 hectáreas corresponden al Parque Recreativo.-