• Martes

• km/h

• hPa

Deporte

RICCI ACOMPAÑÓ A LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO INTERCOLEGIAL DE AJEDREZ 2017.

• 06 Jul, 2017

El intendente Alberto Ricci acompañó a más de 100 alumnos y alumnas de 9 escuelas de la ciudad que participaron del Primer Torneo Intercolegial 2017 de Ajedrez que se llevó a cabo en el Colegio Teodelina de Alvear.

Ricci expresó “Realmente es muy lindo ver a los chicos como se divierten jugando y es una manera más de integración, de tener a los chicos ocupados con algo tan importante como es el ajedrez” y agregó “desde el principio de la gestión estamos haciendo talleres de ajedrez y también las escuela itinerantes en las plazas, en diferentes puntos de la ciudad con profesores que están enseñando ajedrez los chicos”.

Por su parte el Coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco detalló que la actividad fue organizada junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Es el primer encuentro que se realiza en el año 2017 y en el segundo semestre también habrá un encuentro similar.

“El objetivo es que los chicos puedan jugar en equipos, revalorizarse la autoestima y saber que se puede” indicó Bulsicco.Los más de 100 alumnos y alumnas que participaron, lo hicieron en equipos de tres integrantes y la Escuela N° 1241 “Batería Libertad” fue seleccionada para participar en el mes de Agosto del clasificatorio en la ciudad de Rosario del que saldrán dos escuelas que van a representar a la provincia en el Torneo Nacional de San Luis.

Las escuelas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez representadas fueron la N° 132 “Asamblea del Año XIII”, N° 100 “José Ingenieros”, N° 1117 “Rafael Obligado”, N° 1148 “Martín Miguel de Guemes”, N° 1204 “Ingeniero Mosconi”, N° 1241 “Batería Libertad”, N° 1266 “Juana Azurduy”, N° 1270 “Brigadier Estanislao López”, y N°1281 “Cecilia Grierson”. Además estuvo invitada la Escuela N° 149 “José Hernández” de Pueblo Esther.

LOS TORNEOS COMO PARTE DEL PROCESO EDUCATIVO

El Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Juan Jaureguiberry, indicó que “En general nosotros estamos tomando el modelo de actividad de ajedrez escolar que entiende a los torneos como una parte del proceso educativo, no como una competencia fría” y agregó “en estos torneos el niño avanza muchísimo en la toma de decisiones, en la materialización de sus conocimientos y es acompañado por su familia fortaleciendo ese vínculo”.

Por su parte, Flavia mamá de uno de los participantes dijo “Estoy muy contenta porque Máximo está encaminándose en algo que le gusta, ya ganó su primer partido y está participando y representando a la escuela”.

En tanto, Julieta de 9 años dijo: “estoy con mi profesora y el profesor de ajedrez, me gusta cómo se mueven las piezas, y jugar que es lo más importante. En mi casa a veces juego partidos con algún familiar mío”.-