Gobierno

EL JARDÍN N°290 “SOLES DEL PARANÁ” TENDRÁ SU EDIFICIO PROPIO Y LA ESCUELA TALLER N° 680 UNA NUEVA AULA

• 01 Ago, 2017

El Intendente Alberto Ricci y la Ministra de Educación, Claudia Balagué encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de seis salas para el Jardín N°290 “Soles del Paraná”.

Ricci destacó la importancia del edificio propio y remarcó “si bien hoy el jardín está funcionando en diferentes colegios de la ciudad, ahora va a tener su nuevo edificio, lo que decimos nosotros la casa propia, no hay nada más importante que tener la casa propia, imagínate que tenemos 260 alumnos que hoy están en diferentes establecimientos, los vamos a tener todos juntitos y por eso queremos seguir apostando a una ciudad mejor a través de la educación”

Por su parte, la Ministra Balagué destacó el trabajo del Ministerio y la Provincia por satisfacer la demanda de cupos en nuestra ciudad: “este año estamos cubriendo desde el ministerio de educación toda la demanda de cuatro años, algo que era una meta para este 2017, cumplir con la obligatoriedad de cuatro años y seguir avanzando en la universalización de la salita de 3”.

Con más de 22 años en la institución y 8 a cargo de la Dirección, Marta Laddaga enfatizó sobre la importancia de la obra: “Pudimos ponerle un nombre al jardín, pudimos hacerle su canción propia, su himno y un logo que nos identifica y este es como el broche de oro, la construcción justamente  del edificio propio del jardín”
La obra incluye Sanitarios, SUM, Sector Administrativo, Patios y Galerías.

En total se trata de una inversión de $22.237.800.-

NUEVA AULA PARA LA ESCUELA TALLER N° 680

Se realizó la inauguración de una nueva aula taller en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 680 "Dr. Mariano Moreno".

El intendente reconoció en esta ampliación la importancia de la educación técnica en la ciudad: “es realmente muy importante apostar a una educación técnica para un nivel secundario, hoy todos los establecimientos laborales te exigen un secundario finalizado, nosotros tenemos no solo que apostar a seguir construyendo aulas, sino a que los chicos y chicas terminen sus estudios secundarios”.

Feliz por esta nueva obra en su establecimiento, la directora de la escuela, Marina Carnero destacó: “es fundamental poder tener los espacios para desarrollar las clases prácticas y como el alumnado había aumentado esta era una necesidad que veníamos pidiendo y bueno junto con el ministerio, la intendencia, y el FAE, hemos podido lograr hoy tener la alegría de inaugurar nuestra aula que es la tercera que ya estamos teniendo en la escuela”.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, la Coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena y
el delegado de Coordinaciones Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Edgar Casadey.