• Redes Sociales

  • Martes

    22.67°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 44%

    • 9.648 km/h

    • 997 hPa

Obras

MUNICIPIO Y PROVINCIA SUPERVISAN EL COMIENZO DE OBRAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO BARRIAL EN MORTELARI

  • 04 Ago, 2017
  • 260 visitas

El Secretario de gobierno municipal, Esteban Lenci y el Secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, recorrieron el barrio Mortelari  junto a los ingenieros de la empresa que lleva adelante la obra, y hablaron con los vecinos de la importancia de la transformación que se va a realizar en el barrio.

Según explicó Lenci, es un plan de mejoramiento barrial pero también de Desarrollo Humano, se va a llevar adelante a través de cinco módulos, cultura, educación, deporte, género, y espacios verdes, además se mejoraran todos los servicios del barrio. “En octubre del año pasado se firmó el proyecto, en marzo licitamos la obra y hoy estamos contentos porque se comenzó a trabajar en el barrio, con la obra de agua potable, algo fundamental para la zona, porque va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, comentó el Secretario de Gobierno. 

También indicó que unas 200 familias del sector comprendido entre calles Esperanza, Juan J Paso, Monte Caseros y Artigas, se verán beneficiadas con la obra que demandará una inversión de más de 20 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, destacó que el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), trae una solución integral a barrio Mortelari, con todos los servicios. “Lo importante es que se hace la obra completa, ya no es más el viejo concepto de venir y hacer cordón cuneta, y creer que con eso se soluciona todo, eso cambio, hoy iniciamos con el agua potable, luego seguiremos con la electricidad, los desagües y finalmente la pavimentación”, apuntó Leone.

Del recorrido por la obra, participaron el Secretario de Obra Públicas, Fabián Nallino, el Concejal Carlos Dolce y el Director Regional de la Secretaría de Hábitat Nacional, Emmanuel Godoy. 

PROMEBA

Es un Programa de Mejoramiento de Barrios, en el que participan municipio, provincia y nación, y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social, mediante la ejecución de proyectos barriales integrales, y consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

Las obras que se van a desarrollar en el barrio son las siguientes, red de agua, desagües pluviales, red vial, provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red peatonal, mobiliario urbano y señalética, arbolado público y espacios verdes y playón deportivo.

En barrio Mortelari, donde se desarrollará el Programa, es una superficie aproximada de 13 hectáreas, con intervenciones en 226 lotes y favorecerá a 200 familias a través de una inversión de $20.000.000.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024