• Jueves

Educación

EL MUNICIPIO INAUGURÓ LAS NUEVAS OFICINAS DEL FAE UBICADAS EN EL CIC 20 DE JUNIO

• 18 Sep, 2017
  • 1988 visitas

El intendente Alberto Ricci, en su carácter de Presidente del FAE y el secretario de Gobierno Esteban Lenci,  en conjunto con las integrantes de la comisión, la secretaria y representante de las y los directivos escolares, Mabel Botti y Rosa Vinzón, tesorera y referente de las cooperadoras de las escuelas de Villa Gobernador Gálvez, realizaron la apertura de las nuevas oficinas del Fondo de Asistencia Educativa.

Los funcionarios municipales transmitieron la importancia de contar con un espacio físico fijo, para desarrollar las tareas del FAE, donde las instituciones educativas locales, puedan concentrar las demandas, reuniones y proyecciones para mejorar la condición educativas de las mismas.

Esteban Lenci, agradeció el acompañamiento de las escuelas y remarcó que la puesta en marcha del proyecto tiene que ver con una propuesta trabajada con todas las escuelas. “Estamos muy contentos de poder inaugurar las oficinas del FAE en nuestra ciudad, esto permite desarrollar aún mejor la tarea que venimos realizando junto a las escuelas de nuestra ciudad, encontrando soluciones viables a las demandas y necesidades de cada una de ellas”, indicó el secretario municipal.

Edgar Casadey, coordinador de la secretaría provincial de Gestión Territorial Educativa del Ministerio Provincial, manifestó “quiero felicitar a todo este equipo que se ha conformado para defender y trabajar la educación en Villa Gobernador Gálvez, una inquietud que propuso el intendente junto a todo su equipo, que se fue consolidando con la participación de los funcionarios, de los cooperadores, los directivos de las escuelas; y todo eso tuvo su fruto, y es finalmente la concreción de un espacio fijo de trabajo conjunto”.

“Era necesario un espacio de encuentro más allá del contacto permanente que teníamos. Y en esta gestión del intendente Alberto Ricci, hemos avanzado muchísimo en ese sentido, porque las escuelas nos sentimos apoyados por el municipio”, enfatizó la directora de la escuela Nº 1243 José Pedroni, Silvia Alexandría, quien estuvo presente.

También participaron del acto inaugural, los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia.