• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

RICCI Y PULLARO INAUGURARON EL CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

• 05 Oct, 2017

El intendente Alberto Ricci, junto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, pusieron en funcionamiento el Centro Territorial de Denuncias en Villa Gobernador Gálvez. Por su parte el fiscal Jorge Baclini anunció la creación en la ciudad de una oficina de fiscalía. También participó del  acto, el Director Provincial de Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito.

Ricci manifestó que vienen trabajando por la Seguridad de Villa Gobernador Galvez desde antes de hacerse cargo del Gobierno, reuniéndose con Seguridad Comunitaria de la Provincia, con el Equipo de la Comisión de Apoyo a Seguridad, con la Asociación de Comercio e Industria y con vecinos, agradeció la disposición del Ministro a la hora de responder los requerimientos sobre seguridad. “Todos los pedidos que le fuimos haciendo se concretaron. Le pedimos más personal y pudimos tener la Comunitaria, la PAT, motorizados; le pedimos el cambio de patrulleros y tenemos 9 camionetas nuevas, 3 para las comisarías, 6 para el Comando Radioeléctrico, pedimos motos y las tenemos. Nos está ayudando a intervenir en el Centro de Monitoreo. Por eso quiero destacar que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está presente en Villa Gobernador Galvez porque conoce la realidad y le estamos haciendo frente desde el primer momento". Por último agradeció al concejal Carlos Dolce quien tuvo la iniciativa de gestionar ante el Ministerio el CTD.

Por su parte el ministro remarcó, “Históricamente el vecino sólo podía denunciar en las comisarías. Entendimos que teníamos que ofrecerles otra herramienta y es así como nacen los Centros Territoriales de Denuncias.. Aquí el vecino puede venir a realizar su denuncia, va a haber un médico legal, puede seguir esa denuncia que va directo al sistema judicial.  Cumplen una doble función, por un lado, descomprimir las tareas administrativas que tiene la policía lo que nos permite ganar mayor capacidad operativa para prevenir el delito y, por otro lado, tener un sistema diferente de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos”.

El Fiscal Regional Jorge Baclini adelantó que ya está en marcha el proyecto para instalar una oficina descentralizada de Fiscalía en la ciudad de Villa Gobernador Galvez. En principio va a contar con dos fiscales y podría sumarse un tercero de acuerdo a demanda, adelantó Baclini

El organismo público provincial funciona en calle Bomberos Voluntarios 2013, frente a la Plaza San Martín a 100 metros de la Municipalidad. Una zona de importante centralidad por el lugar estratégico que representa

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIA

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía on line, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.