• Jueves

RICCI Y BALAGUÉ PARTICIPARON DE “CONSTRUYENDO LAZOS” EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 18 Oct, 2017

El intendente Alberto Ricci y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron este martes, de una nueva edición del encuentro Construyendo Lazos, destinado a concientizar y sensibilizar sobre la prevención de consumo de sustancias psicoactivas y violencia.

El intendente, manifestó que “es muy importante en esta actividad prestar atención, preguntar, sacarse las dudas sobre esta problemática del consumo de drogas, por lo que les deseo una muy buena jornada y que disfruten de las nuevas instalaciones como este nuevo salón y la pileta climatizada que se realizó en conjunto con la provincia”.

La ministra resaltó la política pública que lleva adelante la cartera educativa junto a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) en relación a la problemática del consumo de drogas y violencia que tiene como una de sus acciones principales la organización de encuentros con jóvenes y adolescentes de las escuelas secundarias y primarias.

Al respecto, Balagué sostuvo que “la escuela es un lugar privilegiado para afrontar esta problemática, y sabemos que los docentes se involucran y que las familias están preocupadas pero, fundamentalmente, sabemos que si nos juntamos y trabajamos todos juntos en la convivencia escolar, hablando estos temas que antes se escondían debajo de la alfombra, podremos transformar a nuestros chicos en preventores”.

La actividad, que se desarrolló en el club Sportivo Municipal, contó con la presencia el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, la titular de Aprecod, Cecilia Nieto, los secretarios municipales de, Gobierno, Esteban Lenci, de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal, de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, Legal y Técnico, José Fernandez Chemes, y los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia.