Obras

8000 VECINOS DE BARRIO VILLA DIEGO OESTE Y BARRIO CENTRO SE BENEFICIARON CON OBRAS DE DESAGÜES CLOACALES

• 19 Oct, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, recorrieron los barrios donde 8000 vecinos y vecinas se beneficiaron con las obras de Cloacas. La inversión total de la obra es cercana a los 100 millones de pesos.

Ricci señaló que las obras están finalizadas y que ahora comienza la etapa de habilitación para las conexiones domiciliarias. “Recibimos la visita del ministro para recorrer las obras de cloacas que realizamos en la ciudad con un importante aporte del gobierno provincial, cuando nosotros asumimos solamente un 12% de la población tenía el servicio de cloacas, con estas obras vamos a llegar al 25%”, explicó el mandatario.

Por su parte el ministro Garibay expresó que desde el gobierno provincial hay una fuerte apuesta a las obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “Estas obras generan un cambio de vida contundente y nosotros estamos convencidos que son muy importantes, por eso en los últimos años se hizo una fuerte inversión en Villa Gobernador y se amplió profundamente la red cloacal”, indicó el funcionario provincial.

De la recorrida participaron los secretarios de Gobierno Esteban Lenci, de Obras y Servicio Públicos, Fabián Nallino, demás autoridades municipales y el concejal Carlos Dolce.

LAS OBRAS REALIZADAS

En total se tendieron 20.718 metros de cañerías para alcanzar a 2.150 conexiones.

En barrio Centro (sector norte y oeste) la zona de nuevas redes está delimitada al norte por calle Edison; al sur por Levalle (conexiones solo en vereda norte entre Buenos Aires y Urquiza); al oeste por calle Buenos Aires entre Levalle y Av. Mitre; Av. Filippini entre Guido Spano y Edison (ambas veredas); y al este por: Urquiza, entre Mosconi y Lavalle (conexiones en vereda oeste), Oppici entre Mosconi y Santa María de Oro; Av. San Martín entre Guido Spano y Edison (conexiones en vereda oeste).

En barrio Villa Diego Oeste la zona está delimitada al norte por Edison, Víctor Hugo y Vélez Sarsfield; al sur, Girardi (confluencia de Av. San Martín y Stephenson); al oeste Av. San Martín (vereda este); y al este Stephenson (vereda oeste).