• Jueves

Cultura

EL MUSEO MUNICIPAL MALATESTA PRESENTÓ LA MUESTRA IMGGRÁFICA "NUESTRA RESERVA, PULMÓN DE LA REGIÓN"

• 06 Nov, 2017

El intendente Alberto Ricci, participó de la presentación de la muestra imggráfica "Nuestra reserva, pulmón de la región" en el marco de la celebración de “La Noche de los Museos”, una actividad que se desarrolla a nivel nacional, que tiene como objetivo fomentar la visita a estos espacios.

Ricci fue uno de los encargados de realizar la apertura y llamó a cuidar la integridad de la reserva en pos del futuro de todos. “Tenemos un gran tesoro y tenemos que cuidarlo como tal, para nuestra generación y las venideras, porque hay muy pocas reservas autóctonas como la nuestra, tenemos que comprometernos en el cuidado y evitar que ingresen los cazadores furtivos o jóvenes con gomeras, que si bien para ellos es un entretenimiento, debemos enseñarles a proteger la flora y la fauna del lugar”, remarcó el intendente.

También se dirigió a los presentes, Damian Lescano, representante de “Amigos de la Reserva”, quien agradeció el espacio y el acompañamiento para realizar la muestra. “Las reservas están bajo una amenaza continua, por eso debemos proteger la que tenemos acá, concientizando a la gente para que pueda conocerla y cuidarla, porque quedan muy pocos lugares como este”, manifestó Lescano.

Del acto también participaron, la directora del museo, Noemí Motino, la coordinadora de cultura municipal, Andrea Balbuena, el secretario de hacienda, Luís Sánchez, el concejal Carlos Dolce y el vocero de Bosques de Santa Fe de Greenpeace Argentina, Pablo D´Angelo. La jornada además contó con la actuación del grupo,  “Los Arce”, quienes realizaron una reseña del folklore argentino.

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo Municipal Malatesta, Av. Juan D. Perón 1710, durante el mes de noviembre, en los siguientes horarios: de martes a jueves de 9 a 12 hs y de 15 a 19 hs, viernes de 9 a 12 hs y sábados de 16 a 20 hs, para más información llamar al 5186983.