Deporte

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CLUB GENERAL PAZ PARA AMPLIAR SU ACTIVIDAD DEPORTIVA

• 14 Nov, 2017

El intendente Alberto Ricci y el presidente del Club General Paz, Cristian Piccoli, firmaron un convenio marco, con el objetivo de desarrollar un nuevo espacio deportivo, para la práctica del fútbol y la contención social de sus deportistas.

La rúbrica del acuerdo se celebró en el despacho de intendencia, y contó con la presencia del Coordinador de Deportes Municipal, Eduardo Bulsicco y de la Coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González.

El principal mandatario de Villa Gobernador Gálvez, señaló que el municipio acompaña el desarrollo de los clubes locales, porque son espacios de contención social. “Es un club que continúa creciendo en nuestra ciudad, con más chicos que se suman día a día y actividades que se van acoplando, y esa cantidad de jugadores necesita más lugar, porque creemos que un chico más en el deporte, es un chico menos en la calle”, remarcó el intendente.

Por su parte el presidente de General Paz destacó la importancia del acompañamiento del municipio e indicó que aporta a mejorar la tarea del club. “Esto nos va a permitir descomprimir la cantidad de chicos que teníamos practicando en una sola cancha y con esto vamos a diversificar los trabajos y utilizar el espacio de mejor manera. Y sin el apoyo del estado estas cosas no se pueden dar, y la verdad que la municipalidad está muy comprometida con el trabajo que realizamos los clubes”, expresó Piccoli.

PLAN DE REGULARIZACIÓN INSTITUCIONAL

El municipio desarrolla en la ciudad un Plan de regularización de clubes e instituciones intermedias, desde el área de Relaciones Institucionales municipal, con el que se busca normalizar administrativa y legalmente a las mismas. Además en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se lleva adelante el Plan de fortalecimiento de clubes, a través del Plan Abre.