• Sábado

Desarrollo Social

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN TALLER DE PROMOCIÓN DE DERECHOS PARA LA MUJER EN ESCUELA Nº 608 “LA ESPERANZA”

• 16 Nov, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social, trabaja la problemática de la violencia de género con alumnos de 3er año de la Escuela Nº 608 “La Esperanza”, con el objetivo de formar “Preventores en violencia de género”, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial en Mortelari.

Según explicó el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, “El proyecto de mejoramiento de barrio Mortelari contempla también trabajar con los diferentes actores sociales, las distintas problemáticas que surgieron del relevamiento que realizó el municipio en el lugar, con los vecinos”, señaló Colombo al tiempo que remarcó, “estás son las primeras charlas con jóvenes donde hablan sobre la violencia hacia la mujer y se capacitan sobre las herramientas para denunciar o para buscar una solución pacífica a la problemática”.

El funcionario afirmó que desde el organismo que representa, tienen proyectado continuar con el desarrollo de los talleres en el centro de salud, en la vecinal y el club del barrio, con el objetivo de llegar a cada vecino y vecina de la zona.

Finalmente indicó que si bien la actividad está en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, la intención del municipio es elevar el proyecto de los talleres de violencia al Ministerio de Educación, para trabajarlo en todas las escuelas de Villa Gobernador Gálvez.