• Martes

Gobierno

RICCI REALIZÓ LA APERTURA DE UNA NUEVA MISIÓN COMERCIAL INVERSA EN LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA

• 17 Nov, 2017

El intendente Alberto Ricci, acompañó a las autoridades de la Asociación de Comercio e Industria (ACI), de Villa Gobernador Gálvez en el inicio de la 8va edición de la Misión Comercial Inversa internacional, que la institución organiza, con el objetivo de concretar relaciones comerciales de empresas locales con firmas extranjeras.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la asociación, Juan D Perón 1945 y la ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la ACI, Diego Tarling, y también estuvo presente el Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.

Ricci destacó la labor de la institución de Villa Gobernador Gálvez y afirmó que son iniciativas que benefician al sector industrial de toda la región. “La verdad que es muy importante para nuestra ciudad que la Asociación de Comercio e Industria, lleve adelante esta actividad porque si las relaciones comerciales que ellos impulsan, prosperan, no solo se verán beneficiadas las empresas, sino que también toda la población, porque así se puede generar trabajo”, aseguró el mandatario.

Por su parte Pietropaolo remarcó que la tarea conjunta entre lo privado y lo público, genera un avance en el desarrollo económico de las localidades santafesinas. “El estado debe acompañar estas actividades y aportar herramientas para acercar esta posibilidad de que la industria santafesina, sea proveedora internacional, y pueda generar nuevos puestos de trabajo en Santa Fe”, explicó el funcionario provincial.

Finalmente el presidente de la Asociación de Comercio e Industria agradeció el apoyo de los tres niveles del estado, y remarcó que la entidad trabaja permanentemente para resguardar la actividad industrial de la ciudad y la región. “Nosotros somos los responsables de este primer encuentro, luego cada una de las empresas deberán continuar en contacto, para lograr concretar negocios”, concluyó Tarling.

En esta edición de la Misión Inversa Internacional, las empresas se entrevistaron con referentes industriales de Colombia, Ecuador, Honduras y Chile.