• Martes

Educación

PINTADA CONJUNTA ENTRE ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 515 Y JÓVENES DEL PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD

• 29 Nov, 2017

Jóvenes del programa provincial "Nueva Oportunidad" junto a alumnos de la Escuela N° 515 "René Favaloro" pintaron las instalaciones de la institución. La actividad fue organizada por el municipio de Villa Gobernador Gálvez, a través de los Centros de Día.

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, estuvo presente en la jornada y destacó: “Es importante que las capacitaciones no queden en un cuarto cerrado y puedan servir también para ayudar a las instituciones de nuestra ciudad, como lo hacen también desde el taller de soldadura, que están haciendo cestos de basura para los barrios". Asimismo agregó que "la idea es continuar aportando a las instituciones de la ciudad desde el programa Nueva Oportunidad y con cada uno de sus talleres de oficios".

Por su parte, la coordinadora de Centros de Día Victoria Culasso remarcó "ésta iniciativa nace de una propuesta de los jóvenes que se capacitan en el Club Defensores de Belgrano a cargo de su Presidente, Ramón Balbuena y que se articuló con la escuela a través de la directora Andrea Gandolfo, para realizar un aporte solidario".

Ema Ragusa, profesora de la institución escolar señaló que los alumnos se entusiasmaron con el proyecto y consideró que esta actividad los responsabiliza con el cuidado de los salones.