• Jueves

EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES DE VECTORES PARA PREVENIR ENFERMEDADES

• 06 Dic, 2017

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, informa que ya se están realizando los operativos de limpieza y control de vectores.

La secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal destacó que “Los alacranes salen en las noches más calurosas y se alimentan de insectos así que por lo general  se esconden en  lugares húmedos y oscuros, como en las cañerías. Para prevenir, hay que tratar de no tener escombros ni leñas, mantener limpia la vivienda, y poner tela metálica en todas las rejillas y ventanas. Las personas con más riesgos son  niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años, personas que padezcan de asma, hipertensos, diabéticos y alérgicos a picaduras”

También remarco que “El riesgo de Dengue, Zika y Chicungunya  es permanente, ya que el mosquito se  reproduce en agua limpia, por eso es necesario cambiar el agua de las mascotas todos los días y limpiar los bordes del recipiente ya que la larva puede durar un tiempo muy largo, reemplazar el agua de los floreros con bolitas de gel o arena húmeda hay que usar repelente cada 6 horas”

Asimismo Bernal informó que el municipio desde octubre se encuentra realizando operativos de descacharreo en el ámbito municipal y en algunos sectores de la ciudad.

Ante cualquier duda, síntoma o en caso de ser picado por un alacrán poner hielo y consultar inmediatamente al médico.