• Jueves

Educación

SE CONOCIERON LAS OFERTAS PARA MEJORAR LOS ACCESOS DE LA ESCUELA N°1117 Y EL JARDÍN N° 310

• 11 Ene, 2018

El intendente Alberto Ricci, realizó la apertura de sobres con las ofertas de las licitaciones para el mejoramiento complementario de los accesos a la Escuela N° 1117 “Rafael Obligado” y del Jardín Nucleado N° 310, obras a realizarse a través del Fondo de Financiamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Según explicó Ricci, se trata de dos obras importantes, una en el jardín Nº310, en la zona oeste de la ciudad y la otra en la Escuela Nº 1117 “Rafael Obligado”, en barrio la Esperanza. “Son dos proyectos desarrollados por los arquitectos de la secretaría de obras y servicios públicos, en conjunto con los establecimientos educativos, para mejorar los accesos y servicios en cada uno de ellos”, enfatizó el mandatario local.

En el jardín Nº 310: el proyecto prevé el acondicionamiento de calzada y veredas en calle García González entre San Lorenzo y Marcos Paz. Además se realizará el entubamiento de zanja en las veredas de la manzana del jardín, ejecución de carpeta asfáltica, cordones cunetas y badenes para la evacuación de desagües pluviales.

Y en la escuela Nº 1117: el proyecto prevé la realización de cordón cuneta en calle Ing. White entre Peñaloza y Esperanza, para evitar la acumulación de agua o futuros anegamientos. Además se ejecutará la carpeta asfáltica en calle Ing. White y en la intersección con calle Peñaloza, donde se concretará un badén cuneta.

Los actos de apertura de sobres tuvieron lugar el día martes, en el edificio municipal, con la presencia del Intendente Municipal Alberto Ricci, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Fabián Nallino, el Secretario de Hacienda Luis Sánchez, los concejales Andrea Balbuena, Ema Camiscia, Raúl Antonello, y los representantes de las empresas oferentes.

LAS OFERTAS

Para la obra de la Escuela N° 1117 “Rafael Obligado”, las cotizaciones fueron: EDECA S.A, que cotizó $1.202.894,86; F.P.S. S.R.L. $1.167.310.-

Para la obra del Jardín N° 310, las cotizaciones fueron: EDECA S.A, que cotizó $1.753.277,91; F.P.S. S.R.L. $1.515.730.-

“Son dos proyectos desarrollados por los arquitectos de la secretaría de obras y servicios públicos, en conjunto con los establecimientos educativos, para mejorar los accesos y servicios en cada uno de ellos”, enfatizó Ricci”