• Jueves

Deporte

MÁS DE 350 JÓVENES DE LOS CENTROS MUNICIPALES PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO

• 12 Ene, 2018

El intendente Alberto Ricci recorrió las actividades de Verano Joven junto a la subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, María Cecilia Mijich y el asesor de Gabinete Provincial, Juan Carlos Zabalza.

En la visita al Parque Regional, los funcionarios realizaron un balance de los trabajos que se realizan en conjunto entre municipio y provincia, para continuar en verano las acciones desarrolladas en los diferentes centros municipales durante el año.

Al respecto, Ricci destacó “Los profesores y talleristas trabajan con los jóvenes, hacen actividades que les interesan, los contienen y demuestran que aunque vienen de diferentes barrios de la ciudad conviven en un mismo espacio; y este es uno de nuestros objetivos principales porque serán los adultos del futuro que construirán una sociedad y una ciudad mejor”.

Además agregó: “Por la tarde, de martes a domingo el predio está abierto para el público en general, para el inicio de esta temporada se han realizado diferentes mejoras, en la parte de camping, parrilleros, provisión de agua y desagües; y ahora se está trabajando en la cancha de Beach Vóley y Futbol Playero, actividades que están creciendo mucho”

Por su parte, Mijich detalló “Es importante continuar con las actividades que se vienen realizando durante el año, no se trata simplemente de abrir un espacio deportivo y traer a los vecinos, sino que esto tiene un contenido, una razón de ser y hay muchísimo trabajo de la áreas de Educación, Deporte y Cultura, cada actividad está preparada y pensada para que ese vecino que participa de las actividades durante todo el año, pueda encontrarse en el verano, apostando a la convivencia.”

La funcionaria también recordó el trabajo conjunto “en 2017 a través de programa Abre Familia llegamos a Villa Gobernador Gálvez para conocer la realidad de cada una de las familias, porque ahí es donde queremos estar como un Estado presente acompañando a cada vecino y vecina a construir sus proyectos de vida, como nos encomendó el gobernador, Miguel Lifschitz”.

Durante la visita, Zabalza destacó el cambio que está reflejando la ciudad: “Villa Gobernador Gálvez ha sido para esta gestión provincial una prioridad y lo va a seguir siendo. Creo que la ciudad está encontrando un rumbo, está definiendo un perfil,  y nosotros como gobierno provincial vamos a ayudar a definir profundamente ese perfil. Obviamente que hay cuestiones que son básicas, que son las cuestiones urbanas, en las cuales hay que cooperar como gobierno de la provincia, porque los presupuestos municipales son magros como para encarar determinadas obras de infraestructura”.

De la recorrida también participaron los coordinadores de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, de Deportes, Eduardo Bulsicco, y el coordinador del Parque Regional, Juan Manuel Popa.-

VERANO JOVEN
La propuesta está orientada a jóvenes de 13 a 25 años que participan en programas provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como así también del Gabinete Social o en iniciativas municipales. De todos modos, la oferta está abierta a quienes se acercan a los predios por interés propio.

En Villa Gobernador Gálvez, se lleva a cabo en el Polideportivo Gomara (Temporelli 2653) y en el Parque Regional (Colectora y Bajada Nogués). Participan jóvenes que integran los Centros de Día Municipales, Centros de Cuidado Infantil y Juvenil, del programa Vuelvo a Estudiar e interesados en la propuesta provenientes de los barrios El Eucaliptal, Coronel Aguirre, Nahuel Huapi, El Fonavi y La Ribera.