“NUEVA OPORTUNIDAD”: JORNADA DE ENCUENTRO Y CONVIVENCIA EN EL PARQUE REGIONAL

• 08 Feb, 2018

Jóvenes que integran el programa provincial “Nueva oportunidad” realizaron actividades de encuentro y convivencia en el Parque Regional. El programa “Nueva oportunidad” reúne a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, y no tengan empleo ni formación en oficios. Esta instancia les permite capacitarse y participar en espacios de diálogo y reflexión para que puedan incorporar recursos para insertarse laboralmente y generar hábitos de convivencia. La coordinadora de Cultura y Juventudes Victoria Culasso remarcó: “La idea era juntarnos con los jóvenes que participan en el ‘Nueva Oportunidad’ durante todo el año. Tenemos doce cursos que se dictan en distintos puntos de la ciudad, en algunos barrios que tienen que ver con el "Plan abre" y en algunas instituciones municipales”. El objetivo de esta actividad en el Parque regional es aprovechar este lugar con pileta y espacios verdes, y realizar tareas al aire libre para salir de la rutina de las capacitaciones y empezar a trabajar la convivencia a través de juegos y en sitios más recreativos. “A principio del año pasado comenzamos a juntar distintos grupos de varios barrios de la ciudad para trabajar algunas problemáticas que venían surgiendo, sobre todo con algunos temas interpersonales entre grupos de jóvenes. Hemos ido avanzando y hoy podemos decir que en este evento están todos los grupos de los doce barrios donde estamos trabajando con el programa ‘Nueva oportunidad’”, subrayó Victoria Culasso. Actualmente, el programa cuenta con 12 cursos donde participan 240 jóvenes que vienen capacitándose desde el año pasado, y la misma durará hasta el 31 de marzo; y a partir de abril se van a duplicar los cursos aspirando a incluir a más de 500 jóvenes.