Actualizado recientemente

Deporte

MUNICIPIO Y PROVINCIA CERRARON LAS COLONIAS DE VERANO EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

• 16 Feb, 2018

El ciclo 2018 de las colonias públicas de verano organizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de Santa Fe, tuvo su cierre en el Anfiteatro municipal de la “Plaza a la madre” con un espectáculo realizado por los niños y niñas que asistieron a las colonias y los profesores de las mismas.

El show denominado “Un marciano suelto en mi colonia” puso en escena representaciones y bailes de los chicos finalizando con una nave que bajó desde el espacio exterior.   Durante todo el verano participaron más de 1200 niños y niñas en las colonias municipales que se llevaron a cabo en el Club Sportivo Municipal y en el Polideportivo de la Cooperativa Integral.

El intendente Alberto Ricci remarcó el significado de estas colonias: “Las colonias son una manera de incluir a los chicos porque no todos tienen la posibilidad de poder ir de vacaciones o ir a una pileta privada; nosotros cubrimos esos espacios para que todos tengan un lugar para disfrutar, para que se conozcan con otros chicos y darles un lugar de contención”.

Además subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre los distintos estamentos del estado: “Realmente es muy importante trabajar en conjunto con la provincia; este ya es el tercer año consecutivo que hacemos las colonias de verano. Gracias al Gobierno de la provincia que han hecho un aporte muy importante podemos llevar adelante esta actividad que incluye a chicos de 5 años hasta adolescentes de 16 años en diferentes natatorios que hay en el municipio y quiero agradecer muy especialmente a los profes que son una parte fundamental de las colonias”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Álvarez destacó: “Las colonias de vacaciones las hacemos en conjunto al Ministerio de Educación y a los distintos municipios. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio es el camino de encuentro que tanto necesitamos los argentinos”.

“Las colonias sirven para sacar al chico de la calle y darle contención. Es importante que los chicos estén menos en la calle y más en los clubes y las instituciones. Es muy importante tener a los chicos dentro de estos lugares y poder hacer actividades deportivas y recreativas; que  puedan compartir con chicos de distintos barrios, de distintos niveles sociales” agregó el Ministro.

En el evento también estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno Esteban Lenci; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; Eduardo Bulsicco, coordinador de deportes; y las concejalas Andrea Balbuena y Ema Camiscia.