Obras

RICCI Y LIFSCHITZ INAUGURARON OFICIALMENTE LAS CLOACAS EN BARRIO CENTRO Y VILLA DIEGO OESTE

• 17 Mar, 2018

En un acto realizado en la plaza De la Cooperación, en Bv. San Diego y Álvarez Thomas, municipio y provincia inauguraron oficialmente las obras de cloacas de barrio Centro y barrio Villa Diego Oeste. Esta es una obra que beneficia a 8000 vecinos y vecinas y la ciudad pasa de tener el 12 % de red cloacal al 25%.

La actividad se llevó adelante en la plaza de la Cooperación frente el colegio Teodelina Fernández de Alvear; allí una gran cantidad de vecinos y vecinas participaron del acto de inauguración oficial de las obras de cloacas que contó con las palabras iniciales del intendente Alberto Ricci y del gobernador Miguel Lifschitz. Además, hubo espectáculos musicales como el que brindaron “Son de amores”, banda local ganadora del tercer puesto en el pasado “Concurso de bandas”, y de la reconocida agrupación “Amapola”.

Con respecto a la importancia de la obra de cloacas, el intendente Ricci señaló: “Esta obra es muy importante para Villa Gobernador Gálvez. La ciudad pasa de tener el 12% de cloacas a un 25% de la población cubierta con este servicio”. Asimismo, subrayó: “Estas obras benefician a 8000 usuarios de los barrios Villa Diego Oeste y barrio Centro”.
“Las cloacas mejoran significativamente la calidad de vida, aumentan el valor de las propiedades; mejora las condiciones sanitarias del barrio y la ciudad”, agregó Alberto Ricci.

Continuando con la tónica del intendente Alberto Ricci, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó: “Es una obra muy importante con 100 millones de pesos de inversión para dos barrios grandes como son Villa Diego Oeste y barrio Centro. Es una obra de mucho impacto social. Es una obra que molesta mientras se va realizando, y que nadie las ve cuando se terminan; sin embargo, son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la salud pública. Son obras pensando en el futuro y el progreso”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay recordó que “ahora le corresponde al vecino modificar su sistema cloacal para conectarse. De esta manera vamos a tener un mejor saneamiento, los vecinos van a tener menos gastos porque los pozos negros ya no se van a colmar. Es parte de nuestra importante definición como gobierno de invertir en todo lo que significa calidad de vida”.

De la actividad también participaron el ex gobernador Hermes Binner, el coordinador de gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza, Esteban Lenci, secretario de gobierno municipal; el secretario de hacienda Luis Sánchez; Fabián Nallino, secretario de obras y servicios públicos; José Fernández Chemes, secretario legal y técnico; el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, los concejales Raúl Antonello, Ema Camiscia, Andrea Balbuena y Carlos Dolce; y demás autoridades municipales y provinciales.