• Miércoles

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL FAE

• 06 Abr, 2018

El secretario de gobierno Esteban Lenci encabezó la primera reunión del año y evaluaron junto a autoridades del Ministerio de Educación, directores y directoras de las escuelas, y concejales las obras que se vienen desarrollando y las que se llevarán adelante en 2018.

La actividad se llevó adelante en la sede del FAE ubicada en el CIC 20 de junio, y fue la primera de las reuniones que se realizarán mensualmente a lo largo del año. El objetivo de estos encuentros es proyectar trabajos en conjunto que mejoren las condiciones de enseñanzas y edilicias de las escuelas.

Ante esto, Esteban Lenci analizó la primera reunión: “La primera reunión fue muy concurrida, vinieron muchos directivos nuevos que se han sumado a este ámbito de participación, donde junto a los directivos podemos establecer las obras prioritarias en cada escuela”.

“Esto es importante porque la transformación de una ciudad la hacemos entre todos. Esto es un reflejo de que cuando se cree en la participación, se buscan los canales adecuados de transparencia se logra esto: que más de 70 personas lleguemos a consensos para conseguir una mejor educación y que los chicos de la ciudad se eduquen en lugares acordes”, agregó.

En cuanto las obras que se vienen desarrollando, destacó: “El año pasado hicimos 187 intervenciones en distintas escuelas tanto con empresas privadas, como públicas que ha hecho a través del municipio. El objetivo es seguir con este ámbito de trabajo y que se sigan cubriendo estas necesidades”. Además de estas intervenciones se realizan labores que aborda directamente la municipalidad: “Hemos hecho trabajos de electricidad, de agua, pintura, refacción de aulas; y otras tareas que hacemos desde el municipio como desmalezamiento, desagües, limpieza de canaletas que hemos hecho con personal municipal”.

En referencia a los trabajos a realizarse a corto plazo, comentó: “Durante este invierno vamos a trabajar en las instalaciones eléctricas y de gas para brindarle un buen servicio a las escuelas y principalmente a los chicos que asisten a ellas”.

Por su parte, Mabel Botti, directora de la escuela N°448, y representante de directores y directoras en la comisión del FAE, expresó: “Fue la primera reunión con los directores del ciclo 2018; y también es mi despedida después de estar dos años consecutivos como representante del cuerpo de directores de Villa Gobernador Gálvez ya que me jubilo como docente”.

“Se inauguró una nueva forma de funcionar en el FAE, históricamente no funcionaba o funcionaba a medias haciendo entregas esporádicas de dinero a algunas escuelas; en estos dos años hemos logrado conformar un mecanismo para resolver necesidades de las escuelas. Ahora los engranajes están funcionando, hicimos 187 obras el año pasado”, remarcó Botti.

FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA (FAE).

El FAE, Fondo de Asistencia Educativa, es un ejemplo de participación y coordinación. Todos los meses se reúnen las directoras de las escuelas y en conjunto toman las decisiones y definen cuales son las prioridades, coordinando permanentemente entre el Estado y las instituciones escolares.

Durante 2017 se realizaron 187 intervenciones en escuelas, tanto con empresas privadas como con personal municipal, invirtiendo más de $ 1.000.000. Para el 2018 se sumarán a las intervenciones del FAE, a los jóvenes que participan de los talleres de oficios del programa “Nueva Oportunidad”, los cuales ya estuvieron reparando el mobiliario escolar.

Además, se creó un Registro Único de Proveedores para garantizar la transparencia a la hora de asignar las obras.

“Durante este invierno vamos a trabajar en las instalaciones eléctricas y de gas para brindarle un buen servicio a las escuelas y principalmente a los chicos que asisten a ellas”. Declaró Lenci”