Desarrollo Social

VGG EN TU BARRIO: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

• 16 Abr, 2018

La municipalidad, mediante la subsecretaría de Desarrollo Social, invita a los cursos de capacitación en oficios de “VGG en tu barrio”. Serán 12 talleres que se llevarán adelante en 8 espacios distintos. Quienes estén interesados en inscribirse deben hacerlo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad ubicada en Av. Juan D. Perón 1549, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. Por más información pueden comunicarse al teléfono 5186740.

El municipio, apoyado en el gobierno provincial, lleva adelante esta iniciativa desde el año 2016 y ya se capacitaron más de 550 personas. Es importante recordar que este año habrá nuevas capacitaciones como Parquización y mantenimiento de espacios públicos, y Refrigeración.

Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social, valoró la importancia de estos cursos: “Quienes se inscriban en estos cursos van a contar con una herramienta más para emprendimientos personales o para acrecentar el currículum a la hora de buscar empleo. Estos cursos son importantes porque amplían las posibilidades laborales”.

“En algunos casos, como albañilería y electricidad, también utilizan lo aprendido para el mejoramiento de sus condiciones habitaciones”, agregó.

Es importante señalar que el curso de Parquización y mantenimiento de espacios públicos estará orientado a los módulos verdes, energías renovables y cuidados del medio ambiente. En tanto, albañilería estará direccionado a la construcción en seco y premoldeados.

Los cursos que se llevarán adelante en 2018 son: Electricidad, Peluquería, Herrería, Albañilería, Corte y Confección, Refrigeración, Panadería, Parquización y mantenimiento de espacios públicos. Quienes estén interesados en inscribirse deben hacerlo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad ubicada en Av. Juan D. Perón 1549, de lunes a viernes de 7:30 a 12.30 hs. Por más información pueden comunicarse al teléfono 5186740.

CURSOS Y LUGARES DE CURSADO.

PELUQUERÍA: el cursado comienza el 30 de abril y se llevarán adelante en el CIC 20 de Junio —San Luis y 20 de Junio— y en el Centro Municipal Nahuel Huapi —Nahuel Huapi 2650—.

ELECTRICIDAD: se dictarán en el CIC 20 de Junio —San Luis y 20 de Junio— y en el Centro Municipal San Enrique —Cafferata 2130—. El cursado comienza el 30 de abril.

HERRERÍA: se llevarán adelante en el Centro Municipal La Ribera a partir del 7 de mayo.

PANIFICACIÓN: comienzan a dictarse el 7 de mayo, y se realizarán en el Centro Municipal San Enrique —Cafferata 2130—, y en el Centro Municipal El Triángulo —Iriondo y Chubut—.

ALBAÑILERÍA: Se dictarán en el Club Sportivo Municipal —Libertad 595— desde el 7 de mayo.

PARQUIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS: el curso inicia el 14 de mayo y se llevará adelante en el Parque Regional.

CORTE Y CONFECCIÓN: comienza el 14 de mayo en la Textil Municipal —Av. Soldado Aguirre y San Lorenzo—.

REFRIGERACIÓN: las clases se dictarán en el Centro Municipal El Triángulo —Iriondo y Chubut— a partir del 14 de mayo.

Cabe destacar que los cursos tendrán 4 meses de duración —a excepción de Panificación que se extenderá durante todo el año—, se dictarán 2 días a la semana y cada clase tendrá 4 horas y media de duración.