LA MUNICIPALIDAD SE ADHIERE AL CONVENIO DE DESARME VOLUNTARIO

• 16 Abr, 2018

El acuerdo intenta retirar todo tipo de armas de la calle logrando como consecuencia que disminuya la violencia la ciudad.

El tratado busca el desarme voluntario y tiene entre sus objetivos, reducir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia con armas de fuego, como así también promover acciones de prevención y concientización sobre los efectos de las armas de fuego y colaborar en el proceso de fiscalización de comercios y/o entidades donde exista presencia de armas.

El intendente Alberto Ricci, destacó la adhesión a este pacto: “Este convenio nos parece fundamental ya que nos va a permitir tener la información de las personas que tienen armas en la provincia de Santa Fe, de las personas que tienen vencido el carnet de usuario, y conjuntamente con el MPA (Ministerio Público de la Acusación), llevar un control en cada uno de esos domicilios que nos va a permitir seguir sacando armas de la calle”.

A su vez, el subsecretario Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez señaló: “Hay muchas personas que han tenido armas en su momento y que no saben que al año se vencía la credencial de tenencia o portación de armas y no saben qué hacer con el arma ni donde entregarla y muchas veces las ponen a la venta en el mercado negro”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ANMaC explicó que “lo que va a permitir este Convenio es detectar armas en situación irregular, ordenar aquellas armas que hayan estado alguna vez registradas, y llevar adelante investigaciones que nos permiten trazar las cadenas de responsabilidad que terminen en juicios y condenas”.

Junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, sumaron su adhesión al convenio intendentes y jefes comunales de Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Firmat, Granadero Baigorria, Pérez, Recreo, Rosario, San José del Rincón, Santo Tomé, Villa Constitución, Rufino, Venado Tuerto, Rafaela y Frontera. Cabe destacar que del acto participaron el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la titular de la ANMaC Natalia Gambaro.