• Martes

Deporte

CLASES DE MATRONATACIÓN Y NATACIÓN INCLUSIVA EN EL CLUB SPORTIVO

• 17 Abr, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante la Coordinación de deporte, informa que en la pileta climatizada del Club Sportivo Municipal, los días miércoles y viernes de 16 a 17 horas, se dictan clases de Matronatación y Natación inclusiva para personas con discapacidad. Ante cualquier inquietud pueden comunicarse telefónicamente al (0341) 4921122.

Eduardo Bulsicco, Coordinador de deportes, explicó en qué consiste la Matronatación: “La Matronatación es un programa de trabajo con chicos de 6 meses hasta los 3 años donde se trabaja conjuntamente con un familiar que afectivamente esté muy ligado donde se realizan trabajos de ambientación y adaptación al medio acuático a través de juegos, canciones, una serie de dinámicas de movimientos que el profesor va transmitiendo para brindar un control respiratorio debajo del agua del bebé o del niño”.

“Es una actividad integradora donde se trabaja el vínculo afectivo ‘familiar – bebé’, y en este caso ingresará una tercera persona que va a ser el profesor, formando una triada donde se vinculan ‘familiar – niño – profesor’”, destacó.

Además de Matronatación, en la pileta de Club Sportivo Municipal, se brindan clases de Natación inclusiva para personas con discapacidad.

“También hay clases de Natación inclusiva. La idea es emular el ejemplo de los ‘Tiburones’ en Arroyo Seco, donde personas con discapacidad, acompañadas de un mayor o tutor, pueden hacer sus primeros pasos en el agua”, señaló Bulsicco.

Cabe destacar que las disciplinas se llevan adelante en la pileta del Club Sportivo Municipal los días miércoles y viernes de 16 a 17 horas; y que como requisito hay que llevar el DNI de quienes deseen inscribirse, además del certificado médico y buco dental de las personas que realizarán la actividad.

Quienes estén interesados en realizar algunas de estas disciplinas pueden acercarse al Club Sportivo Municipal Club Sportivo Municipal –Libertad 595–, o comunicarse telefónicamente al (0341) 4921122.