• Jueves

RICCI RECORRIÓ EL AVANCE DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN BARRIO MORTELARI

• 25 Abr, 2018

El intendente, junto a funcionarios de los gobiernos provincial y nacional, recorrieron las obras de barrio Mortelari que se desarrollan a través de un programa de mejoramiento barrial, en el cual participan los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipio. Las mismas demandan una inversión superior a los 20 millones de pesos y están ejecutadas en un 75%.

Los funcionarios se concentraron en la intersección de las calles Pablo VI y Juan José Paso, donde se reunieron con vecinos y vecinas del barrio para luego iniciar la recorrida por la zona beneficiada por las obras.

El intendente explicó la raíz de este proyecto: “Esta obra es un proyecto que se presentó apenas empezamos con la gestión. Es un proyecto que tenía varios años de elaboración y nosotros retomamos el tema, actualizamos valores, hicimos modificaciones de obras y lo gestionamos ante el gobierno nacional a través de lo que era el PROMEBA”.

“Es una obra muy importante porque esta zona era un área de lotes que habían sido ocupados de una manera irregular; ahora se busca regularizarlo con fondos de Nación que se complementan a lo que aportan Provincia y Municipio para poder desarrollar este tipo de obras tan importantes para los barrios”, destacó.

En cuanto al avance de la obra, Ricci detalló: “Se hizo asfalto con cordón cuneta, arbolado, instalaciones eléctricas de alumbrado público, se hizo el tendido de línea de la electricidad domiciliaria, se hizo un mejoramiento en la plaza con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol de césped, se pusieron juegos nuevos, cestos para residuos, habrá contenedores también. Se hizo una mejora integral del barrio”.

Por su lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, indicó: “Fue una obra que se comenzó a ejecutar en la gestión de Ricci donde intervienen los estados Nacional, Provincial y Municipal con una inversión que supera los 20 millones de pesos”. A su vez, subrayó que son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las cuestiones estructurales y edilicias de la zona”.

“Las obras están ejecutadas en un 75% aproximadamente: se concretó el asfalto, cordón cuneta, alumbrado público, agua potable... vemos que las mejoras para la ciudad son invaluables; los vecinos nos manifiestan su alegría por recibir estas obras”, agregó Nallino.

La actividad también contó con la presencia del secretario de gobierno, Esteban Lenci; secretario de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; Elías Kochs, subsecretario de Servicios Públicos; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación; autoridades de la Secretaría de Estado del Hábitat provincial; y los concejales Cristina Cuevas, Andrea Balbuena, Raúl Antonello y Ema Camiscia.

OBRAS EN MORTELARI

Las obras que se están desarrollando en el barrio son la red de agua, desagües pluviales, red vial, provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red peatonal, mobiliario urbano y señalética, arbolado público, espacios verdes y playón deportivo. Las obras se realizan en una superficie aproximada de 13 hectáreas, con intervenciones en 226 lotes y favorecerá a 200 familias a través de una inversión de $20.000.000.