Deporte

RICCI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL TORNEO DE HOCKEY SUBACUÁTICO REALIZADO EN LA CIUDAD

• 02 May, 2018

Durante el pasado fin de semana —desde el 28 al 30 de abril— se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Talleres el Torneo Nacional Infantil Juvenil de Hockey Subacuático con delegaciones de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.

En cuanto a la importancia de estas actividades deportivas, el intendente Alberto Ricci destacó: “Desde la Municipalidad apostamos al deporte como política de Estado porque es una poderosa herramienta de inclusión social. Un chico en un club, es un chico menos en la calle”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán, manifestó la intención del gobierno provincial de “seguir priorizando el deporte ya que los jóvenes son el futuro, y a quienes dirigimos las políticas públicas en Santa Fe”.

Es importante señalar que el Hockey Subacuático es un deporte practicado a nivel mundial. En nuestro país se practica en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, y Neuquén. Mientras que a nivel provincial se desarrolla en Club Talleres —Villa Gobernador Gálvez—, en Rosario Central —Rosario—, y en el Club Regatas Santa Fe —Santa Fe—. También es válido resaltar que este deporte es mixto y cuenta con diversas categorías que van desde infantiles —Escuelita—, Juveniles —Sub 12, 15, 19 y 23—, Elite —Primera división—, y Máster —Mayores—.

Anualmente se organizan competencias mundiales de selecciones nacionales. En 2017, la Selección Argentina de Hockey Subacuático participó por primera vez del mundial juvenil realizado en Australia. En esa oportunidad, 4 integrantes del Club A. Talleres RPB integraron el plantel nacional. Este año, fueron 3 los deportistas del club local convocados para formar parte del plantel nacional para el mundial Elite y Master a realizarse en Julio de este año en Canadá.

Cabe subrayar que el intendente Ricci estuvo acompañado del Coordinador de deportes, Eduardo Bulsicco; el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán; el Director Provincial de Deportes Federados de la Provincia, Daniel Bozikovich; y el Presidente del Club Atlético Talleres RPB, Luciano Alamanni
y demás autoridades municipales y provinciales.