• Redes Sociales

  • Lunes

    25°C

    Actualizado hace 15 minutos

    • 94%

    • 7.56 km/h

    • 1005 hPa

Producción y Empleo

LA MUNICIPALIDAD DICTARÁ “CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO”

  • 17 May, 2018
  • 181 visitas

   Es una iniciativa conjunta al Ministerio de Trabajo de la Nación dirigida a jóvenes que no terminaron la escuela, ya sea a nivel primario o secundario, y se encuentren en situación de vulnerabilidad. El “Curso de Introducción al Trabajo” brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

   Con respecto a esta medida, el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán, explicó: “Este curso consiste en brindarle a los jóvenes conocimientos para conseguir trabajo, confección de currículum, enfrentar una entrevista laboral, encontrar la orientación laboral y estar más cercano a lo que una empresa pueda solicitarle a la hora de postularse a un trabajo”. A su vez, indicó: “Esta iniciativa estimula y capacita a los jóvenes para poder conseguir trabajo. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 24 años, sin secundario o primario completo”.

   “Participar de este curso habilita a los jóvenes a ingresar al camino de empleabilidad; luego de este curso inicial, el Ministerio ofrece otros cursos con orientación en oficios según el perfil que los participantes descubren a medida que realizan este Curso de Introducción al Trabajo”, agregó.

   Es importante señalar que este curso también sirve para fortalecer las competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital, identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

   Cabe destacar que el próximo curso se desarrollará a partir del mes de junio y tendrá una duración de tres meses. Los mismos se dictarán en la Asociación de Comercio e Industria los días martes y jueves con dos opciones de horario, de 9 a 12 horas y de 12 a 15 horas.

   Las y los interesados que quieran inscribirse u obtener más información pueden acercarse personalmente a la subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en Avenida Juan Perón 1549, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; también pueden comunicarse telefónicamente al 5186740.  

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2018