• Sábado

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD SE ADHIRIÓ AL PROGRAMA "MUNICIPIOS EN ACCIÓN" IMPLEMENTADO POR SEDRONAR

• 21 May, 2018

Esto permitirá fortalecer la coordinación entre los tres niveles del Estado: Nación, provincia y municipios y comunas en el trabajo de tratamiento de adicciones.

El intendente Alberto Ricci, el gobernador Miguel Lifschitz, demás intendentes y jefes comunales, y el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro, firmaron la adhesión al programa Municipios En Acción implementado por la Sedronar.

Ante esta cuestión, el intendente Ricci expresó: “Es una temática que no tiene soluciones rápidas, que probablemente no tenga una solución definitiva ni única. Es un fenómeno que vienen enfrentando todos los gobiernos del mundo con matices, con diferencias que necesitan respuestas locales. Y también coincidimos en que no podemos permanecer de brazos cruzados, sin buscar alternativas ni soluciones, porque tenemos conciencia de la gravedad y del impacto que tiene esta problemática sobre el conjunto de la sociedad”.

“Es un problema que tiene aristas muy específicas en cada lugar y a su vez patrones comunes. Por eso tiene sentido trabajarlo desde lo local, porque no es lo mismo en Villa Gobernador Gálvez que en Rafaela, y también es importante que haya una estrategia nacional, provincial y municipal que permita un abordaje en conjunto”, indicó el intendente.

Por su lado, el gobernador Miguel Lifschitz señaló: “Si hoy hiciéramos una encuesta entre todos los intendentes y presidentes de comuna que están aquí y les preguntáramos cuál es el principal problema que tienen en sus localidades, estoy seguro de que como primera o segunda respuesta aparecería el problema de las adicciones”. A su vez explicó que “Hemos decidido abordar esta problemática con toda la responsabilidad y la prioridad que tiene que tener dentro de las políticas públicas. Por eso hemos creado una agencia siguiendo el modelo nacional de la Sedronar e incluso de otros países, para tener un espacio que sea articulador y que involucre a los tres niveles del Estado”.

“Necesitamos asumir un compromiso político pero también de la sociedad civil, de todos los sectores de la vida social y económica para encontrar la solución positiva en los próximos años”, concluyó.

PRESENTES.

Estuvieron también el secretario de gobierno, Esteban Lenci; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la ministra de Salud, Andrea Uboldi; la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y demás intendentes y presidentes de comuna de 60 localidades.

No podemos permanecer de brazos cruzados, sin buscar alternativas ni soluciones, porque tenemos conciencia de la gravedad y del impacto que tiene esta problemática sobre el conjunto de la sociedad”