• Sábado

Deporte

SE LLEVÓ ADELANTE EL TERCER TORNEO INTERCOLEGIAL DE AJEDREZ

• 22 May, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la coordinación de Deportes, realizó el tercer torneo intercolegial de ajedrez donde participaron 100 chicos de diferentes escuelas de la ciudad.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Teodelina Fernández de Alvear y participaron niños y niñas de diez escuelas primarias de la ciudad, y en esta edición se sumaron las escuelas primarias de las localidades vecinas de Pueblo Esther y Alvear.

En referencia a esta actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, indicó: “Este es el tercer año que tenemos esta iniciativa con las escuelas de la ciudad, y en esta ocasión se han sumado escuelas de Alvear y Pueblo Esther”.

A su vez, destacó: “Poder promocionar este deporte es muy importante. Por eso tenemos el programa ‘Ajedrez en el recreo’, donde entregamos dos juegos de ajedrez a cada una de las distintas escuelas para que en el recreo los chicos puedan practicar este deporte”.

“Estas experiencias generan la convivencia entre chicos de distintas edades, distintas escuelas y distintas zonas de la ciudad; esto hace que tengamos una mejor armonía y generar que estos chicos puedan hacer nuevos amigos”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deportes, señaló: “Dentro de todos los proyectos de "VGG en tu barrio" se encuentran los talleres de ajedrez. Este es tercer encuentro que armamos de escuelas primarias y participaron 100 chicos. Además hay que destacar que este fue un encuentro regional porque también participaron niños y niñas de escuelas de Pueblo Esther y Alvear”.

Es importante resaltar que a cada escuela se le entregaron dos juegos de ajedrez para estimular la práctica de este deporte, además de diplomas y folletería que detalla todos los lugares municipales donde pueden desarrollar este deporte.

EL JUEGO.

Participaron 100 niños y niñas de 10 escuelas diferentes de la ciudad, más las escuelas de las localidades de Alvear y Pueblo Esther. Los centros educativos de Villa Gobernador Gálvez que participaron son la escuela N° 1266 “Juana Azurduy”; la N° 1204 “Ingeniero Enrique Mosconi”; la N° 1281 “Cecilia Grierson”; la N° 132 “Asamblea del año XIII”; la N° 1241 “Batería Libertad”; la N° 1148 “Martín Miguel de Güemes”; la N° 100 “José Ingenieros”; la N° 1117 “Rafael Obligado”; la N° 1330 “Lisandro de la Torre”; el Colegio Teodelina Fernández de Alvear; la escuela de Pueblo Esther N° 149 “José Hernández”; y la escuela N° 6038 “Gendarme Argentino” de la localidad de Alvear.

Los estudiantes se agruparon en equipos mixtos de 5 integrantes cada uno y se dividieron en dos categorías: una que incluía a los alumnos de 4° y 5° grado donde ganaron los estudiantes de la escuela N° 132; y otra para chicos de 6° y 7° grado dejando como ganadores a los educandos de la escuela N° 1241.

TALLERES DE AJEDREZ EN “VGG EN TU BARRIO”.

Los interesados en practicar este deporte pueden acercarse los días lunes de 16 a 18 horas en el Centro Cultural de Derechos Humanos “Oscar Medina” (Soldado Aguirre y San Lorenzo); de 17:30 a 19:30 horas al Cine Avenida (Italia y Remedios de Escalada de San Martín); o de 18 a 20 horas en Club Sportivo Municipal (Libertad 595).

Estos talleres también se llevan adelante los martes de 16 a 18 horas en el Centro Municipal San Enrique (Cafferata al 2130).

También se dictan los miércoles de 16 a 18 horas en el Centro Cultural de Derechos Humanos “Oscar Medina” (Soldado Aguirre y San Lorenzo); de 17:30 a 19 horas en la Escuela 1270 (Chubut 1181); o de 18 a 20 horas en el Club Sportivo Municipal (Libertad 595).

Mientras que los viernes de 15 a 17 horas en el Centro de Salud María Auxiliadora (José Mármol y Rafael Obligado); y de 16 a 17:30 horas en la Escuela 608 (Artigas y Picasso) también se realizan talleres de ajedrez.