RICCI Y BALAGUÉ RECORRIERON LAS OBRAS DE LA ESCUELA N° 485

• 29 May, 2018

El intendente Alberto Ricci y la Ministra de Educación Claudia Balagué visitaron las obras de ampliación del edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 485 “Vicecomodoro Marambio”, una obra que ya tiene más del 50% de avance.

Con respecto a esta obra, el intendente Alberto Ricci expresó: “Es un orgullo para Villa Gobernador Gálvez tener este tipo de obras, que es una Escuela Técnica, la ‘Vicecomodoro Marambio’, que va a tener su ampliación y refacción en muy poco tiempo”.

Asimismo, señaló que “si bien el plazo de obra era de 2 años, la primera etapa se va a inaugurar en poco tiempo; luego, la empresa constructora ingresará al viejo edificio donde se van a hacer obras en ese edificio para hacer todo un complejo integrado”.

“Estas son obras que le vienen muy bien a la ciudad, permite darle estudios, capacidad, y futuro a nuestros vecinos”, exclamó.

Acompañando la postura del intendente, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, resaltó: “Es una obra sumamente importante, se invierten más de 38 millones de pesos para ampliaciones, construcción de talleres, nuevas aulas, sanitarios, playones deportivos. Esta va a ser una escuela integralmente nueva”.

“Construir una escuela significa mucho. Hablamos de inclusión, calidad educativa, y nada de eso se puede hacer si no están los espacios adecuados. Cada espacio representa lo que hay que hacer adentro y cómo hacerlo. Cada escuela que se inaugura en la provincia, siempre decimos con el gobernador que nace una esperanza más”, agregó.

Por su parte, el director de la escuela, Roberto Barrón, comentó: “Estamos muy entusiasmados porque la obra viene muy rápido. Cuando comencé como director todos me pedían la obra de la nueva escuela. Hemos trabajado mucho para que esto suceda”.

A su vez, destacó que “lo más importante de la escuela son los alumnos, y un edificio ampliado y renovado para nosotros es muy significativo. Es un día histórico para toda la comunidad educativa”.

Es importante mencionar que la Escuela Técnica Nº 485 tiene 492 alumnos y orientaciones en Electrónica y Electromecánica. La obra comprende demoliciones y reformas en el edificio existente para renovar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres.

También, se realizará una ampliación de 2079 metros cuadrados de superficie nueva a construir: cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, salón de usos múltiples, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería y office. También se prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.

La obra está financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); la misma tiene un presupuesto superior a los 38 millones de pesos y está siendo ejecutada por la empresa Dyscon S.A.

JARDÍN N° 290.

Durante la recorrida por la escuela secundaria, el intendente Ricci y la ministra Balagué, aprovecharon para recorrer las obras recientemente iniciadas en el Jardín N° 290 "Soles del Paraná" junto a sus directivos.

PRESENTES.

En la recorrida también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Eudardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la región VI del Ministerio de educación; la concejal Ema Camiscia; y demás autoridades municipales y provinciales.

Estas son obras que le vienen muy bien a la ciudad, permite darle estudios, capacidad, y futuro a nuestros vecinos.”