SE CONFORMÓ LA COMISIÓN FISCALIZADORA DEL FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE

• 31 May, 2018

La misma estará compuesta por 2 integrantes del Departamento Ejecutivo, 2 miembros del Concejo Deliberante, y 3 representantes de los clubes que se han registrado para formar parte de este Fondo de Asistencia al Deporte (FAD).

En un encuentro que tuvo lugar en el Club Sportivo, funcionarios del gobierno municipal, concejales y dirigentes de los clubes de la ciudad llevaron adelante la conformación de la comisión fiscalizadora. Lo misma quedó integrada por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; los concejales Jorge Stange y Jorge Murabito; y los presidentes de tres clubes de la ciudad: Gustavo Vidal, de Defensores de Gálvez; Raúl Dariosi, de Villa Gobernador Gálvez; y Mónica Centurión, de la Agrupación Infantil Martín Miguel de Güemes.

Con referencia a la comisión, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, indicó: “Convocamos a los 34 clubes que se han inscripto en el registro y eligieron a sus 3 representantes que van a formar parte de la comisión fiscalizadora; la ordenanza establece que esa comisión tiene que estar integrada además por 2 miembros del Ejecutivo y 2 miembros del Concejo Deliberante”.

“Este es un fondo muy importante porque es un apoyo económico para los clubes y va a darle más oxígeno en la compra de indumentaria y materiales deportivos”, añadió.

A su vez, señaló que “el espíritu de esta iniciativa es fomentar la inclusión a través de la práctica del deporte. De parte del municipio no es la única medida que tenemos para desarrollar el deporte. Para todos nosotros el deporte es fundamental, por eso promovemos las escuelas deportivas y la construcción de playones deportivos. Sabemos que el deporte es una instancia de encuentro, de inclusión, de vínculos y de salud”.

Por su lado, Mónica Centurión, integrante de la flamante comisión, destacó: “Esto es una gran ayuda para los clubes, porque la mayoría de los clubes se sostienen únicamente con lo que podemos recaudar con las entradas o el buffet, esto nos va a venir muy bien”.
   “Los clubes tienen una gran responsabilidad social, y que podamos ayudar en ello es un gran valor; y estas medidas, como las del FAD, son de gran ayuda para seguir adelante”, afirmó.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

COMISIÓN FISCALIZADORA.

A su vez, es importante resaltar que el FAD contará con una comisión fiscalizadora que será integrada por 3 (tres) miembros de clubes locales inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas. Para formar parte de esta comisión, deberán presentar declaración jurada solicitando su inscripción, a la que deberán acompañar copia del estatuto y de la asamblea de designación de autoridades, entre otra documentación que requiera la Coordinación de Relaciones Institucionales (que funciona en el Club Sportivo Municipal).

Además de tres miembros de clubes, la comisión fiscalizadora estará compuesta por dos concejales de distintas fuerzas políticas y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Esta comisión definirá la periodicidad de las reuniones a fin de realizar el control de la gestión del FAD y analizar posibles sanciones; al mismo tiempo, elevará un informe trimestral al Concejo Deliberante, y al Departamento Ejecutivo Municipal detallando el progreso de cada entidad deportiva.

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS.

Un 50% del Fondo de Asistencia al Deporte será distribuido entre las entidades deportivas que estén  inscriptas en el registro, en forma proporcional e igualitaria. Mientras que el 50% restante del FAD será destinado al Municipio con el fin de realizar obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad; y para el apoyo de competidores deportivos federados.

Asimismo, es importante aclarar que las entidades deportivas que sean beneficiadas por el FAD, deberán comprar y contratar obligatoriamente a los proveedores locales. Sólo podrán exceptuarse mediante autorización expresa de la comisión fiscalizadora cuando medien razones justificadas.

De igual modo, deberán rendir cuentas a la comisión fiscalizadora trimestralmente y de manera previa como condición de la recepción del siguiente aporte.

PRESENTES.

Cabe mencionar que de la actividad también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; la concejal Cristina Cuevas; y representantes de los clubes de la ciudad.

Este es un fondo muy importante porque es un apoyo económico para los clubes”