Cultura

LA MUNICIPALIDAD JUNTO A LOS JARDINES DE LA CIUDAD CELEBRARON EL “DÍA DE LOS JARDINES”

• 01 Jun, 2018

En conmemoración al “Día de los jardines” y el “Día de las maestras jardineras”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó un festejo junto a más de 800 niños y niñas de 20 jardines de la ciudad con la presentación del espectáculo de Súper Saludable “La cocina de Petrona”.

Con respecto a esta actividad, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Como todos los años desde que estamos en la gestión festejamos este día con todos los jardines de la ciudad. Hoy fue un acto muy lindo en el salón del colegio primario de la Cooperativa Integral con muchos niños, padres, madres y maestras”.

“Hoy nos visitó una linda obra de teatro de 'Súper Saludable', los chicos disfrutaron mucho, se divirtieron y aprendieron a alimentarse sanamente”, añadió.

A su vez, subrayó la importancia de este tipo de actividades que reúne a vecinos de todos los barrios: “Ver a niños de todos los jardines de diferentes barrios fortalece al lazo que tenemos con los habitantes de la ciudad. Ver a los chicos disfrutar y charlar con los padres es muy importante”.

Continuando con la postura de Ricci, la subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, Cecilia Mijich, señaló: “Para nosotros es importante contar con un espectáculo como Súper Saludable que incorpora conceptos y conocimientos sobre la nutrición y la alimentación en el día de los jardines con más de 20 jardines y 800 niños; es una fiesta y una vez más el Plan Abre está presente desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, acompañando a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para seguir construyendo una sociedad mejor”.

“El objetivo es integrar, conectar, poder realizar intercambios de experiencias y encontrarse con vecinos para pasar una agradable jornada con mucha alegría y conociéndonos para seguir trabajando juntos”, afirmó.

Por su lado, Alberto Arribas, protagonista y presidente de la Asociación Civil “Súper Saludable”, comentó: “Estamos muy contentos de estar en Villa Gobernador Gálvez trayendo este mensaje tan importante que es comer saludable para que los chicos tengan una vida sana, puedan jugar más, dormir más. Los hábitos alimentarios son los cambios que podemos instalar desde pequeño, incluso desde el embarazo”.

Asimismo, destacó que “esta es una manera de incentivar una sana alimentación de una manera divertida, lúdica, desde el arte. Poder enseñar y aprender las bases de una vida saludable es importante porque hay que adaptarse al concepto de los niños y a las necesidades de ellos”.

DÍA DE LOS JARDINES.

Este día se celebra en memoria de Rosario Vera Peñaloza que nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo Atiles, La Rioja.

Ella dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Por esta razón, el 28 de mayo, día de su fallecimiento, fue declarado “Día Nacional de los Jardines de Infantes”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; autoridades y docentes de los jardines de la ciudad.