Gobierno

JUNTO AL CONCEJO DELIBERANTE, MEDIANTE EL APORTE DE LA CAJA DE INGENIEROS, SE PLANTARON 60 ÁRBOLES

• 04 Jun, 2018

El acto tuvo lugar en el nuevo parque de la ciudad ubicado en las calles Bordabehere y Raúl Alfonsín donde Municipio, Concejo y La Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería, junto a alumnos de las escuelas “Juana Azurduy” y “Doctora Cecilia Grierson” realizaron la plantación de distintas especies de árboles autóctonas como Jacarandá, Ceibo y Lapacho.

Ante esta propuesta, el intendente Alberto Ricci, indicó: “La consigna ‘Celebrar el futuro’, celebrar los 60 años de La Caja con una plantación de 60 árboles en nuestra ciudad, enorgullece. Que vuelvan a pensar en Villa Gobernador Gálvez como una ciudad que mira al futuro, que tiene en cuenta el medio ambiente, que ha recuperado espacios como este, que antes era un basural y ahora lo hemos transformado en parque público, que apostamos a los espacios públicos y que las familias vuelvan a disfrutarlos, da mucho orgullo. Esto es celebrar el futuro y es muy importante para la ciudad”.

“En este espacio estaba el basural a cielo abierto más grande de la provincia y se ha recuperado convirtiendo parte del mismo en parque público, y en otro sector se construyó la planta Girsu”, destacó.

Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, resaltó que “la decisión de La Caja de tener a Villa Gobernador Gálvez para esta iniciativa nos pone muy contentos. Esto significa una apuesta a la vida, una apuesta a futuro. Este era el basural más grande a cielo abierto de la provincia que no sólo representaba un foco de contaminación, sino que antes también significaba muerte; hoy todo eso quedó atrás y es un parque de 20 hectáreas que simboliza vida”.

Asimismo acentuó que “este tipo de cambios cuesta decenas de años, y este fue en un periodo muy corto de tiempo, en tres años tenemos este parque ejemplo en la región”.

Con respecto a porqué la actividad se llevó adelante en Villa Gobernador Gálvez, el presidente de La Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería, Jorge Dagotto, señaló: “Dentro de las alternativas que nos propusieron, fue unánime y rápida la decisión porque este lugar es muy simbólico, con el pasado de un basural, y el presente como espacio verde significa vida para el presente y para el futuro”.

Es importante mencionar que de la actividad participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, Cecilia Mijich; los concejales Ema Camiscia, Raúl Antonello y Cristina Cuevas; representantes de la secretaría de Salud y Medio Ambiente y de Servicios Públicos de la Municipalidad; y demás autoridades municipales y de
La Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería.