Salud

MUNICIPIO Y PROVINCIA CELEBRARON EL “DÍA DEL AMBIENTE” EN LA ESCUELA N° 608 EN EL MARCO DEL PLAN ABRE

• 06 Jun, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante las áreas de Salud y Medio Ambiente, Desarrollo Social, y Cultura, conmemoró el “Día del Ambiente” junto a docentes y alumnos de la escuela “La Esperanza” en una actividad enmarcada en el Plan Abre del gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Esta actividad es gracias a un trabajo articulado entre distintas áreas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Plan Abre, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia de Santa Fe. La misma contó con el móvil “Cocina Sustentable” de la Asociación Civil Súper Saludable, stands sobre distintos aspectos del cuidado del medio ambiente a cargo de personal del área de Salud y Medio Ambiente, talleres de género llevados adelante por integrantes de la subsecretaría de Desarrollo Social, y folletería sobre los puntos trabajados.

Con respecto a la jornada, el intendente Ricci, comentó: “Trajimos a la escuela N° 608 actividades que abordan la concientización del cuidado del medio ambiente en conmemoración de esta fecha con diferentes estaciones de aprendizaje: como la Cocina Sustentable de Súper Saludable; también el área de Salud y Medio Ambiente propuso distintas actividades como la elaboración casera de repelente, enseñaron sobre reciclado y separación de residuos, además del trabajo que se realizará en la planta Girsu, y hubo un stand donde los chicos aprendieron a realizar sus propias huertas y se llevaron semillas para hacerlo en su casa; por otro lado, Desarrollo Social trabajó sobre políticas de género, se le enseñó a los estudiantes sobre el trato a la mujer y la equidad de género”.

“Es fundamental que los chicos aprendan a cuidar el medio ambiente para poder tener un futuro mejor. En este caso tocó en esta escuela, pero vamos a seguir difundiendo estas actividades en diferentes lugares”, añadió.

Por su parte, Guillermo Brozzone, director de la escuela N° 608, destacó el propósito de esta celebración: “Es una actividad muy buena, muy enriquecedora para los chicos, para sus familias y para la comunidad en general; a través de talleres tomar conciencia y participar sobre una temática como el medio ambiente que nos incumbe a todos es muy productivo”.

“Los chicos están respondiendo muy bien. Todo lo que sea romper con las formas tradicionales escolares son tomadas de buena manera por los alumnos: participan, preguntan, escuchan. Es una actividad muy atractiva”, subrayó el director.

Cabe recalcar que también se procedió a forestar la vereda de la escuela con siete árboles, de los cuales seis ejemplares son fresnos y el restante es un ceibo donado por el vecino Walter Gamboa, quien donó al municipio 8 árboles para plantar en distintos sectores de la ciudad.

Es importante mencionar que del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; la responsable de Medio Ambiente, Sabrina Portillo; docentes y alumnos de la escuela “La Esperanza”; y demás autoridades municipales.

Es fundamental que los chicos aprendan a cuidar el medio ambiente para poder tener un futuro mejor”