Actualizado recientemente

Deporte

COMENZÓ LA ETAPA LOCAL DEL “SANTA FE JUEGA” CON LA PARTICIPACIÓN DE 51 JÓVENES DE LOS CENTROS DE DÍA

• 07 Jun, 2018

Gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó el “Santa Fe Juega”, edición 2018, con la participación de 51 jóvenes de los Centros de Día de la ciudad.

La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y se realiza por un trabajo articulado entre diferentes áreas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y los ministerios de Educación, Innovación y Cultura, y Desarrollo Social del gobierno provincial.

Este año, 51 jóvenes de tres Centros de Día de la ciudad, Ribera, Fonavi y San Enrique, participaron de la etapa local de la edición 2018 del “Santa Fe Juega” en tres disciplinas diferentes: hockey masculino, fútbol femenino y atletismo.

Con respecto a la participación de los chicos de los Centros de Día en este programa provincial, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: “Este año con la participación de 51 jóvenes de barrios Ribera, Fonavi y San Enrique,  en tres disciplinas, apostamos a fortalecer su identidad y la de cada barrio a través del deporte, con un trabajo sostenido en el tiempo y acordé a sus necesidades, para que sean protagonistas de su transformación”.

“Estas son medidas muy destacables porque promuevan la participación de los jóvenes y fomenta al trabajo integrador entre municipio, instituciones y vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez”, añadió.

En tanto, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, recalcó el trabajo que se realiza en estos lugares para fomentar la participación de la juventud en estas instancias de participación: “Desde los Centros de Día, desde hace 3 años, venimos trabajando fuertemente para que los jóvenes puedan participar en distintos espacios, en distintos programas, y ‘Santa Fe Juega’ es un programa que viene creciendo en toda la provincia, este año hay 180 mil jóvenes de 300 localidades distintas; y nosotros, en los Centros de Día, empezamos con una participación acotada, y hoy tenemos 3 equipos de fútbol femenino, 3 equipos de hockey masculino, y un joven que incluimos en atletismo. Más allá de los resultados, es muy importante que los jóvenes de la ciudad puedan participar en estas competencias”.

Asimismo, afirmó que “también participan distintas instituciones como clubes y escuelas, es importante poder disfrutar de estas instancias donde los jóvenes participan y comparten con otros pares”.

Estas son medidas promuevan la participación de los jóvenes y fomenta al trabajo integrador entre municipio, instituciones y vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez”