• Martes

EL CICLO “CHARLA CON ÍDOLOS” SE DESARROLLÓ EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 12 Jun, 2018

Faltando pocos días para el inicio de la Copa del Mundo, y como previa de este evento, Municipalidad y Provincia realizaron un encuentro que se desarrolló en la Casa de la Cultura donde chicos, padres y entrenadores de distintos clubes de la ciudad participaron de una charla brindada por ex futbolistas de los dos clubes más populares de la región donde contaron sus experiencias, anécdotas y aconsejaron a los niños y sus directores técnicos.

Con respecto a esta “Charla con ídolos”, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Es muy importante fortalecer el deporte. Tenemos muchas instituciones en la ciudad y desde nuestra gestión trabajamos para transformarlas y darle la legalidad correspondiente, a colaborar con materiales deportivos y de construcción porque queremos que los chicos estén en los clubes de barrio”.

“Estas actividades son muy importantes porque alientan a la práctica del deporte; y creemos que el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión porque un chico dentro de un club, es un chico menos en la calle”, agregó.

Apoyando la postura del intendente, Eduardo Bustos Montoya, ex jugador de Rosario Central y ex integrante del Cuerpo Técnico de Coronel Aguirre, destacó que “es muy importante que los chicos vayan a los clubes para que no estén en la calle, que tengan el tiempo ocupado y la cabeza centrada en divertirse y buscar amigos. Es fundamental que los chicos vayan a los clubes, a hacer fútbol, básquet, vóley, o el deporte que sea”.

Por su lado, Luciano Vella, ex futbolista de N.O.B., contó su experiencia y se comparó a los chicos presentes: “Yo empecé desde muy chico en Newell's, me la pasaba todo el día en el club jugando a la pelota; cuando vas creciendo se pone todo más competitivo, hay momentos que no jugás, que no te citan, y ahí es cuando se necesita el apoyo de la familia para que te contenga y te de un empujón para seguir sin presiones”.

A su vez, se dirigió a los padres de los chicos y pidió que “tienen que apoyar a los chicos, a esta edad tienen que divertirse y aprender, pero nunca tienen que sentirse presionados para ser el nuevo Messi”.

El ex jugador “canalla”, Horacio Carbonari, continuó con la línea de su colega: “Los chicos tienen que disfrutar del fútbol. Tienen que divertirse e ir aprendiendo a medida que van creciendo. Hay que apoyarlos, desearle lo mejor, que entrenen, que se cuiden y que tengan buenos amigos, un contexto sano, y que después los chicos decidan lo que realmente le gustan, porque muchos juegan presionados por las frustraciones de los padres”.

En tanto, el ex futbolista “leproso”, Daniel Fagiani, se focalizó en el rol de los entrenadores y les dejó un mensaje: “Los padres que lleven a sus hijos a un club tienen que fijarse atentamente al entrenador, porque los chicos además de divertirse tienen que aprender; si el entrenador no da herramientas más allá de las futbolísticas, es un mal entrenador. Los profes de chicos de esta edad tienen que ser más formadores que entrenadores”.

Cabe mencionar que en el encuentro también se sortearon pelotas y camisetas de Newell’s, Central, Coronel Aguirre y la selección entre todos los niños presentes.

PRESENTES.

De la actividad participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia y Cristina Cuevas; representantes de clubes de la ciudad; y demás autoridades municipales.