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Intendente

EN DOS AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SALIÓ DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

  • 15 Jun, 2018
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Con la llegada del intendente Alberto Ricci, a partir de diciembre de 2015 se comenzó a trabajar en una gestión financiera responsable y transparente; junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha logrado salir de la Emergencia Económica. La misma había sido solicitada en diciembre de 2011, por parte del poder ejecutivo, de ese momento, al Concejo Deliberante.

Con respecto a esta situación, el intendente destacó: "Para nosotros que la municipalidad salga de la emergencia económica, después de seis años y medio, es muy importante, cuando asumimos hace 30 meses, estábamos en una situación muy complicada, con 80 millones de pesos de deuda, y que hoy los balances nos den con superávit, nos hace sentir muy orgullosos ".

Y remarcó, "Esto es un gran logro, más teniendo en cuenta el contexto nacional donde el gobierno del presidente Macri no parece tener un rumbo económico claro".

Ricci agradeció a los empleados municipales y los invitó a seguir juntos, por una ciudad mejor, "Quiero agradecerles especialmente a los trabajadores de la Municipalidad, a los cuales les garantizamos su salario en tiempo y forma y ellos se han puesto sus equipos al hombro, sabemos que aún hay muchas necesidades pero somos una gestión responsable y austera".

Es importante destacar que la solicitud de que la Municipalidad salga de la emergencia económica, fue realizado por concejales del mismo color político, que en su momento pidieron la implementación de la misma.

En relación a esto último el intendente remarcó, "esto habla muy bien de nuestra gestión, porque los ediles se dieron cuenta que estamos haciendo una gestión ordenada, muy prolija y con una correcta utilización de los fondos públicos ".

 

 

   EMERGENCIA ECONÓMICA

   El 10 de diciembre de 2011, tras recibir una municipalidad con un déficit financiero muy alto, el por entonces intendente Pedro González presentó el  proyecto de declaración de "Emergencia Económica" al Concejo Deliberante, luego de ser aprobado por unanimidad, se declaró la emergencia  en la ciudad.

   Desde ese momento, año a año, Municipalidad y Concejo Deliberante fueron renovando la emergencia económica; hasta que en este año, 2018, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez pudo salir de dicha emergencia.

 

   FONDOS ESPECIALES

   En su momento, también se solicitó poder utilizar fondos con destinos específicos, tales como los de Obras Públicas, de Seguridad, Salud y Educación y de Obras de Gas, para pagar sueldos y sostener los servicios públicos básicos.

    

   SALIDA DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL

   El día 12 de junio del corriente año, por pedido de los ediles del partido que en su momento declararon el estado de emergencia, se deroga la Ordenanza N° 2.496/2017 que establecía la prórroga de la Emergencia Económica, Financiera y Social. Es importante destacar que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sale esta emergencia gracias al trabajo del intendente Alberto Ricci y su equipo de gabinete, quienes durante éstos dos años y medio han realizado una gestión financiera ordenada y transparente y al acompañamiento del gobierno provincial.

Esto es un gran logro, más teniendo en cuenta el contexto nacional donde el gobierno del presidente Macri no parece tener un rumbo económico claro.”

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