• Jueves

SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL LIBRO” EN LA BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO

• 19 Jun, 2018

En el marco del “Día del libro”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante la coordinación de Cultura y Juventudes, celebró esta fecha en la Biblioteca Manuel Belgrano con jóvenes del DIAT, Centros de día y distintas escuelas de la ciudad.

En la misma se presentó el “Libro viajero”, allí los presentes pudieron escribir reflexiones, poesías o poemas, un dibujo que los identifique, adivinanzas, cuentos y lo compartieron con los jóvenes de otras instituciones; también hubo una actividad donde los chicos pudieron imaginar y redactar finales alternativos para cuentos ya existentes; hubo una “Biblio móvil”, espacio de lectura para que los jóvenes puedan leer libros y compartirlos con amigos; se realizó una radio donde participaron los presentes y la escritora y comunicadora social, Carolina Musa, realizó una actividad de reflexión sobre la jornada.

En referencia a esta actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Entendemos el valor del libro y de la lectura, y sabemos que su poder sigue intacto pese a los cambios tecnológicos”.

“La idea es acompañar a los jóvenes en estos cambios, reivindicando los valores tradicionales de los libros y que se dan en torno a la posibilidad maravillosa de compartir historias y momentos. Apostamos a un encuentro donde jóvenes de Centros de Día, escuelas secundarias y del DIAT puedan intercambiar sus modos de leer en esta época y pasen una tarde conociendo historias y escribiendo las propias descubriendo el valor que los libros y la lectura tiene para ellos”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso destacó que “en estas actividades es donde los jóvenes son protagonistas una vez más, entendiendo el valor del libro y la lectura, y siendo conscientes que los cambios tecnológicos avanzan, y se modificaron los modos de leer. Para nosotros, que venimos trabajando fuertemente el valor de la palabra, son estos espacios de intercambio y de construcción colectiva los que potencian y acercan a los jóvenes  y nos encuentran acercándonos para la construcción de una mejor ciudad”.

A su vez, mencionó que “las propuestas también incluyeron la presentación de textos de algunos jóvenes, lecturas en grupo, radio en vivo con discusiones en relación a la experiencia de leer, un libro viajero que una a los jóvenes y las instituciones por donde transitan, y compartir una merienda”.

Son estos espacios de intercambio y de construcción colectiva los que potencian y acercan a los jóvenes y nos encuentran acercándonos para la construcción de una mejor ciudad”